La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la representación sindical del sector han celebrado una nueva reunión en el marco de la negociación del convenio colectivo. Según ha informado la patronal, en la sesión “ambas partes han intercambiado sus plataformas reivindicativas”.
Durante el encuentro, la parte sindical presentó un documento con sus propuestas, que “será analizado por la representación de ASCER en los próximos días”. Según la organización empresarial, la nueva plataforma “reitera e incrementa las reivindicaciones de negociaciones anteriores”.
Por su parte, ASCER ha entregado a los sindicatos un texto que incluye “el convenio vigente con las modificaciones que considera necesarias”.
A la espera de realizar una valoración económica detallada del conjunto de peticiones, la patronal azulejera considera que “la extensa relación de peticiones no se corresponde con la voluntad declarada de una negociación rápida en el tiempo que permita a los trabajadores una pronta mejora salarial, de cara al próximo año”.
El proceso de negociación continúa abierto y está previsto que en las próximas semanas ambas partes sigan trabajando en la búsqueda de un acuerdo que marque las condiciones laborales del sector cerámico para los próximos años.





































