El granito abujardado es un material resistente que destaca por su belleza natural. Sin embargo, se trata de una superficie muy porosa que actúa como una esponja ante manchas de aceite, neumáticos y el tránsito diario. Los productos PS87 PRO y Deterdek Pro de Fila consiguen eliminar fácilmente la suciedad del granito abujardado como pudieron comprobar los propietarios de esta vivienda que habían intentado limpiar sin éxito el pavimento utilizando diferentes métodos.
El equipo de Fila se desplazó hasta la propiedad para resolver este desafío. PS87 PRO es el desengrasante de FILA que elimina suciedad orgánica. Sin embargo, PS87 PRO no fue suficiente para devolver al material su aspecto original. Se decidió realizar una prueba con Deterdek PRO, el detergente ácido específico para limpieza de final de obra, para encontrar señales de restos de colocación. Y, efectivamente, al aplicarlo en una baldosa, este reaccionó con efervescencia.
Cuando el producto hierve, es signo de que hay residuos cementosos. Lo que evidenciaba que no se había llevado a cabo una limpieza final de obra tras su colocación hacía más de 10 años.

Estos residuos forman una capa invisible que atrapa la suciedad con facilidad, dificultando su limpieza. Para llevar a cabo la limpieza de este pavimento, se diluyó 1 parte de producto en 2 partes de agua, se extendió la dilución por todo el pavimento con ayuda de un vellón. Aunque también se puede utilizar una fregona, se frotó con un cepillo de púas de plástico, se retiró el agua con un aspirador de líquidos y se aclaró la superficie con agua.

La capa de restos cementosos desapareció junto con la suciedad orgánica acumulada. Fue así como el material recuperó su aspecto original.



































