900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Así es la novedosa línea automatizada de bordillos de Digafer

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa Digafer ha desarrollado una línea de tratamiento de bordillos totalmente automatizada y versátil, que permite realizar todo el proceso productivo sin intervención humana.

    Garra prensil DIGAFERok

    Garra presil de Digafer.

    Esta línea es capaz de manipular y trabajar bloques de granito de hasta 350kg con un sistema de carga y descarga mediante robots cartesianos diseñado íntegramente por su departamento técnico, al cual se le añade un diseño mejorado de garra prensil.

    Toda la línea está conectada mediante mesas de rodillos adecuadas a los pesos a tratar, y entre sus elementos principales se hallan, por un lado el robot CNC de fabricación propia, que realiza tanto el corte de bisel hasta 140mm como el borde redondeado, y por otro lado el robot de flameo, que permite flamear automáticamente todas las caras del bordillo. La línea está pensada para una rápida producción de bordillos de granito provenientes de otras máquinas de corte.

    Robot corte y boleado DIGAFER

    Robot corte y boleado de Digafer.

    Al final de la línea, el robot cartesiano de descarga realiza el paletizado de las piezas resultantes sobre una doble mesa giratoria, que permite la continuidad de trabajo y así la optimización de la producción.

    Robot flameado DIGAFER

    Hoy en día los procesos automatizados son imprescindibles en todos los sectores de la industria, y ante el incremento de la demanda de espesores en obra pública -especialmente pavimento y bordillos- Digafer apuesta por soluciones robotizadas para el corte y tratamiento de esta preciada materia prima.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra