900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Así fabrica la maquinaria robotizada Digafer

Por 

    Print       Email

    La robótica industrial es uno de los pilares de la industria 4.0 para modernizar las fábricas, Digafer realiza una apuesta decidida por incorporar esta tecnología al sector piedra con más de 30 proyectos diferentes implantados, que van desde el taladrado, flameado o paletizado de baldosas a diferentes cortes de bisel y bordes redondeados en bordillos.

    1 DISEÑO ROBOT

     

    Digafer instala los característicos robots amarillos fabricados por Fanuc, empresa japonesa que lleva sesenta años en activo, con más de 5 millones de controles CNC y 810.000 unidades instalados en todo el planeta, consolidada como el primer fabricante del mundo en sistemas robóticos.

    Cada proyecto de robótica arranca con el contacto del cliente con el departamento técnico-comercial de Digafer para estudiar una mejora de productividad en su ciclo productivo.

    El departamento técnico de Digafer propone la solución robotizada personalizada. Una vez definidas y acordadas las labores que deben realizar los robots, entra en juego el departamento de diseño mecánico de Digafer , proyectando los elementos que se deben acoplar a los robots, ya sean sopletes de flameo, garras mecánicas prensiles, ventosas de succión, discos de corte, muelas de perforado… etc.

    Simultáneamente el departamento de ingeniería electrónica desarrolla el software adaptado para la automatización de todo el sistema.

     

    2 MONTAJE Y PRUEBA ROBOTS

    Montaje y pruebas de robots.

    Con todos estos aspectos definidos, entra en juego el departamento de fabricación y montaje dónde todo confluye para realizar el ensamblaje, primeramente en sus instalaciones de  Porriño, desde dónde una vez verificado su funcionamiento se envía para poner en marcha en la factoría del cliente final.

     

    3 ROBOT INSTALADO

    Digafer considera que la robotización del sector piedra es una apuesta segura para ganar en modernidad y fortaleza con la que adaptarse a los nuevos tiempos.

    600x200-piedra-paloma

        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03