Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Así reciben los pedidos y elaboran los presupuestos las marmolerías

Por 

    Print       Email
terra

La elaboración de un presupuesto de encimera de cocina por parte del marmolista supone en algunos casos una tarea todavía no automatizada. En muchas ocasiones las peticiones de presupuesto enviadas por las tiendas de cocina carecen de información fundamental para poder realizar un presupuesto exhaustivo en el que no haya desviaciones finales. Hablamos con cuatro responsables de marmolerías de diferentes provincias para conocer sus experiencias y herramientas para la confección de presupuestos.

Javier Liria, responsable comercial de Mármoles Argentona (Argentona, Barcelona) asegura que el canal habitual de los clientes para hacer las solicitudes de presupuesto es a través del correo electrónico aunque también sigue habiendo clientes que eligen la vía telefónica. Lo confirma también Pablo Zorilla, socio de la empresa Izarri Mármoles y Granitos (Galdakao, Bizkaia) quien afirma que “la mayoría de nuestros clientes contactan primero por teléfono, muchas veces nos mandan un correo después de haber definido un poco la propuesta, y también recibimos peticiones por whatsapp de decoradores para presupuestos rápidos”.

Manuel Barbosa de Mármoles Barbosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz) confiesa que “todavía hay quienes quieren darte los datos por teléfono como antiguamente, aunque el 95% lo hace por email y así se evitan muchos errores”.

Algunas tiendas de cocina ya trabajan con programas que generan el diseño de la encimera y que incluyen una información muy completa. La empresa Mármoles Tecmar de Madrid con un importante volumen en la fabricación de encimeras señala que “poco a poco se está incrementando la recepción de pedidos realizados con un programa de diseño donde se interpreta todo más claro y de este modo es más difícil cometer errores”.

Javier Liria, de Mármoles Argentona afirma que en algunos casos también aparece un plano e incluso una infografía lo cual facilita mucho el trabajo. En su opinión el volumen de pedidos con ese formato es del 60%.

En el caso de Izarri Mármoles y Granitos, Pablo Zorrilla asegura que solo un 15% de los pedidos llegan en formato digital de forma completa y Angel Vidales de Mármoles Tecmar apunta a un 40%: “Recibimos más pedidos digitales, pero siempre suele faltar algún detalle”.

En general las empresas consultadas coinciden en que la información de los pedidos que reciben de sus clientes suele ser incompleta: el nombre del producto está indicado incorrectamente, el acabado del material no está especificado, el modelo de placa y del fregadero no se mencionan, el acabado de los cantos no aparece indicado, y así un largo etcétera que obliga al marmolista a contactar con el cliente para recopilar toda la información.

En el caso de Mármoles Tecmar, Ángel Vidales explica que ponen a disposición de sus clientes una ficha que incluye toda la información que debe recoger el pedido para la elaboración de una encimera, de forma que no se escape nada.

ficha para rellenar por los clientes

Ficha para rellenar por los clientes de Mármoles Tecmar.

Algunas empresas de elaboración que venden directamente a profesionales y clientes finales encimeras de cocina permiten al demandante obtener un presupuesto online inmediato como es el caso de Creatuencimera.es.

presupestos encimeras porcelanicas-ejemplo

Ejemplo de presupuesto de encimera.

La elaboración de presupuestos no deja de ser una inversión de tiempo por parte de las empresas y las herramientas que utilizan para ello muy diferentes. En el caso de Mármoles Tecmar cuentan con un software específico para la elaboración de presupuestos que les permite tardar solo tres minutos en tenerlo listo. Este software desarrollado en exclusiva para ellos también calcula los tiempos y los costes de producción.

La hoja de Excel es el método utilizado por Mármoles Argentona y Mármoles Izarri lo que se traduce en unos 15-30 minutos de tiempo invertido en la confección del presupuesto.

Desviaciones de presupuesto
En general todos coinciden en que no son frecuentes las desviaciones de presupuestos después de realizar la medición por parte de la marmolería aunque siempre hay excepciones.

“Normalmente nos ajustamos mucho al precio, aun así, al hacer nosotros las mediciones finales si es mucha la diferencia sí que se ajusta el presupuesto -tanto si aumenta como si disminuye el precio final- puesto que los particulares muchas veces te dan medidas poco fiables o desfasadas”, puntualiza Pablo Zorrilla. Para Barbosa, cuando son los particulares quienes llevan las medidas la mayoría de las veces varía el repcio final”.

En definitiva, todavía un número importante de tiendas de cocina que no cuenta con una herramientas digital para la petición de presupuestos de encimera que recoja todas las especificaciones necesarias para evitar desviaciones o errores.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/