ASOEMAR, la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña, tiene intención de poner en marcha el desarrollo de nuevos servicios dedicados exclusivamente a las empresas asociadas. La organización gallega, una de las antiguas del sector con más de 45 años de actividad, ha comenzado a trabajar en dos proyectos de gran interés y utilidad para sus asociados.
Uno de los principales proyectos que se desarrollará será la creación de un tarificador exclusivo para las marmolerías asociadas, una herramienta diseñada para simplificar y optimizar los procesos de elaboración de presupuestos solicitados por los clientes. Este sistema permitirá a los talleres mejorar sus flujos productivos, reducir tiempos de gestión y ganar agilidad en la respuesta comercial.
El tarificador se podrá configurar con los materiales habituales del sector y con los productos más innovadores que se están incorporando al mercado y contemplará diferentes procesos como acabados, fresados etc, lo que permitirá una actualización constante de la información. Además, las empresas asociadas podrán personalizarlo en función de sus intereses.
ASOEMAR pondrá en marcha un segundo servicio enfocado al acceso a la información técnica de aquellos productos con los que trabajan habitualmente los talleres, como por ejemplo: adhesivos, EPI’s, productos químicos, herramientas, manuales etc… Este proyecto permitirá a las empresas acceder de manera rápida y en tiempo real a las fichas técnicas de los productos y documentación frecuentemente solicitadas por la Administración en el transcurso de sus inspecciones a las marmolerías.
Para ello, la asociación prevé la creación de un área exclusiva para los socios en la página web de ASOEMAR, desde la que los empresarios podrán acceder de forma inmediata a la información requerida, incrementando así la eficacia, la transparencia y la agilidad en el funcionamiento diario de los talleres marmolistas.
Con estas iniciativas, ASOEMAR, integrada en FEDESMAR, quiere apostar por herramientas que contribuyen a la profesionalización y competitividad de la industria de la piedra y el mármol.



































