La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) ha celebrado recientemente su asamblea general ordinaria, en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio anterior y se ha presentado el presupuesto previsto para el próximo año.
Durante la reunión, también se han dado a conocer los resultados de una encuesta anónima realizada entre los socios, que ha permitido recoger las principales preocupaciones, retos y propuestas del sector. Este ejercicio de participación ha sido valorado muy positivamente por la junta directiva, que lo considera un paso clave para alinear las acciones de la asociación con las necesidades reales de sus miembros.
Uno de los puntos más destacados de la asamblea ha sido la presentación del nuevo proyecto creado y desarrollado desde ASOEMAR que tiene como objetivo recuperar los materiales naturales destinados a fachadas, interiores y otras aplicaciones. A través de esta iniciativa, la Asociación pretende impulsar la visibilidad del sector, fomentar el uso de piedra natural e incrementar su presencia en los ámbitos de la arquitectura, el diseño y la construcción. Este proyecto se materializará comunicando el mismo, en primer lugar, a los prescriptores y posteriormente a través de una campaña de comunicación en medios audiovisuales gallegos.
Javier Del Río vicepresidente de ASOEMAR añade: «este ambicioso proyecto se puede considerar sustancial para nuestros asociados y fundamental para el sector de las marmolerías gallegas para recuperar aquellos nichos de mercado que se han visto mermados. Desde la directiva de nuestra asociación estamos muy satisfechos por la respuesta positiva de nuestros asociados en aquellos proyectos que se proponen y nos apoyan para seguir avanzando”.
Con esta nueva iniciativa, la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña reitera su compromiso con la defensa del sector, la sostenibilidad del entorno y la promoción de los recursos naturales.
ASOEMAR forma parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR).