El fabricante italiano de superficies cerámicas Atlas Concorde anuncia una nueva fase de su amplio plan de desarrollo industrial que afectará a sus plantas de producción italianas de Finale Emilia y Fiorano Modenese. La firma tiene previsto duplicar la capacidad productiva de tablas y además, contará con un nuevo centro logístico que mejorará la eficiencia de distribución.
En la planta de Finale Emilia, a finales de 2025 se completará la duplicación de la capacidad de producción de placas de gres porcelánico. A esta ampliación le seguirá, a lo largo de 2026, un nuevo almacén logístico integrado en la planta, que ocupará una superficie de
19.000 m². La estructura estará cubierta por una instalación fotovoltaica de última generación, compuesta por unos 5.400 paneles, que permitirá reducir las emisiones de CO₂ en unas 1.400 toneladas al año, lo que confirma el camino de la empresa hacia un futuro más sostenible.
Paralelamente, en Fiorano Modenese, frente a la sede de la empresa, se creará un nuevo centro logístico dedicado a las baldosas de gres porcelánico. Con una superficie total de unos 100.000 m², el centro incluirá un almacén logístico altamente automatizado y digitalizado, uno de los más avanzados del sector, y está concebido para soportar la duplicación de la capacidad de producción ya anunciada.
Con estas intervenciones, las inversiones de Atlas Concorde en el sector de las baldosas alcanzarán un total de 100 millones de euros. Si a esto se suman los programas de modernización de las líneas de producción de baldosas, el total de las inversiones realizadas por la empresa en los últimos cuatro años superará los 170 millones de euros.
«En un contexto de gran incertidumbre e imprevisibilidad, Atlas Concorde mira hacia el futuro. A través de este plan de desarrollo, confirma su visión a largo plazo y su voluntad de posicionarse como socio estratégico, estable y fiable», ha declarado Maurizio Mazzoti, director general de Atlas Concorde.