Continúan las obras en Finale Emilia para construir la nueva planta de Atlas Concorde dedicada a la producción de tablas de gran tamaño.
Han pasado pocos meses desde el anuncio de la inversión, de aproximadamente 60 millones de euros, para la nueva planta que tendrá más de 35.000 m² de instalaciones nuevas, -el total será de 65.000 m²-, y contribuirá a consolidar el liderazgo de Atlas Concorde como socio de referencia internacional para todas las superficies cerámicas.
Las obras avanzan según el cronograma previsto y lo que solo era un anuncio en julio de 2022 ya es algo concreto. La construcción de las instalaciones y la colocación de los paneles fotovoltaicos ya están casi terminadas. Han comenzado las siguientes fases de montaje de las líneas de producción.
La nueva planta podrá producir losas de gres porcelánico italiano de grandes dimensiones en los siguientes tamaños: 120x278cm, 120x240cm y 160x320cm, y con diferentes espesores, en función de la demanda del mercado. Se utilizarán las tecnologías de producción más avanzadas y se observarán los más altos estándares de sostenibilidad en el sector cerámico gracias a la introducción de tecnologías ecológicas como el gran parque fotovoltaico compuesto por más de 8.400 paneles que cubrirán toda la superficie de 35.000 m²y permitirán la reducción de 2.000 toneladas de CO2 al año, lo cual equivale a la cantidad de CO2 que absorben 80.000 árboles anualmente. Asimismo, el horno estará preparado para funcionar con hidrógeno.
Gracias a este proyecto, la empresa podrá introducir en su ciclo de producción líneas tecnológicamente avanzadas con un grado de automatización que garantizará uno de los más altos estándares de calidad del sector. La planta incluirá una sección automatizada para la fase de aplicación de la malla, que mejorará la resistencia mecánica de las losas, reducirá el riesgo de rotura durante el transporte y facilitará su manipulación para el beneficio de clientes y transformadores.
Además, para obtener múltiples acabados de estética elegante, realzando los colores y el brillo de las losas de gres porcelánico, la planta incluirá una línea de pulido superficial de alta tecnología.
El proyecto avanza según lo previsto, por lo que el inicio de la producción de losas grandes está previsto para el verano de 2023.
Atlas Concorde
Atlas Concorde es uno de los principales actores del mundo de la cerámica. Siempre ha sido el socio ideal para los clientes y diseñadores que buscan gres porcelánico y revestimientos cerámicos de excelencia para satisfacer las necesidades de la arquitectura y el diseño contemporáneos. Innovación continua, investigación tecnológica, estilo italiano, vocación internacional, responsabilidad social y medioambiental: estos son los valores que siempre han guiado a Atlas Concorde hacia su objetivo más codiciado: el próximo. Las marcas Atlas Concorde y, en particular, Atlas Plan concretan el desarrollo de la empresa en el ámbito de las cerámicas de gran tamaño.