Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Atlas Copco entra en el mercado de la perforación de la piedra ornamental

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Atlascopco-perforaAtlas Copco ha adquirido Perfora SpA, empresa italiana que fabrica y comercializa equipos de corte y perforación en la industria de la piedra ornamental. A través de esta adquisición, Atlas Copco entra en el mercado de la piedra ornamental (DSI) con equipos para cantera, ampliando los intereses comerciales del grupo.

“Perfora es un proveedor líder en este sector, con una fuerte orientación al cliente y con productos de alta calidad “, explica Bob Fassl, presidente del área de Técnicas de Minería y Excavación de Roca de Atlas Copco. “Encontramos buenas oportunidades de crecimiento a través de este acuerdo. Como parte del Grupo Atlas Copco, Perfora se convierte en el único proveedor mundial de equipos a medida para productores de piedra ornamental”.

El mercado de Perfora está operando en la industria de la piedra ornamental (DSI), y ha estado creciendo a pesar de la inestabilidad económica mundial. La piedra natural tiene demanda y la tendencia es la utilización de estos materiales para la construcción y la decoración cuando es económicamente viable.

Las canteras de piedra ornamental se encuentran en una fase de cambio de equipos neumáticos a equipos hidráulicos accionados automáticamente. El incremento de energía y los costos laborales están impulsando la modernización de la flota. “ Es un buen momento para la adquisición de Perfora, juntos vamos a ser capaces de ofrecer equipos modernos para un mercado creciente a nivel mundial “, dice Markku Teräsvasara, el presidente de la división de Equipos de Superficie de Atlas Copco.

Perfora es una compañía privada con sede en Bagnolo, en el norte de Italia. En la actualidad emplea a 43 personas y tiene ingresos anuales de unos 10 MEUR (90 millones de coronas suecas). Los productos, que incluyen sierras de hilo diamantado, y perforadoras específicamente diseñadas para aplicaciones de piedra ornamental, se distribuyen a través de ventas directas y distribuidores locales en países de todo el mundo.

“Nos pareció que habíamos llegado al límite de lo que podíamos crecer por nuestra cuenta. Se optó por fusionarse con Atlas Copco, ya que cuenta con una amplia red de distribución en mercados clave y una organización que puede ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. También vemos las posibles sinergias en el desarrollo de productos que nos permitirá mantener y reforzar nuestra posición en el segmento de DSI .”, dice Piergiorgio Picotto, Director General de Perfora SpA.

Perfora será parte de la división de Equipos de Superficie Atlas Copco, dentro del área de Técnicas de Minería y Excavación de Roca. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Sigue toda la actualidad en tu buzón de correo electrónico. Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/