Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Aumenta el tráfico de granitos y mármoles en el Puerto de Vigo

Por 

    Print       Email
terra

Rueda de prensa de la presentación de resultados del Puerto de Vigo.

La Autoridad Portuaria de Vigo presentó los resultados de la actividad de los últimos nueve meses de este años (enero-septiembre) destacando el notable incremento de sus beneficios al aumentar su productividad y mantener cero endeudamiento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-ChavesLópez-Chaves dio cuenta al Consejo de Administración del tráfico de mercancías durante los primeros nueve meses del año que, según indicó, y a pesar de que se han reducido considerablemente las cifras negativas, cayeron un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado, en gran parte, por la caída de los tráficos vinculados al sector de la construcción. No obstante, destacó la subida de granitos y mármoles (+30,47%), la maquinaria (+44,71%) y la pesca congelada, que mantiene el récord histórico absoluto alcanzado por la terminal viguesa.

Asimismo, López-Chaves apuntó que los resultados después de impuestos durante estos nueve meses del año son positivos en aproximadamente 1 millón de euros frente a la caída de 688.000 euros registrada en el mismo periodo de 2011.

Otro de los datos que subrayó el máximo responsable portuario fue el del incremento del +6% de la productividad, que ha pasado de los 99.000 euros por trabajador a los 105.000 euros. Por su parte, los beneficios sobre ventas han experimentado igualmente un ascenso más que notable del 5,5% frente a la cifra negativa del 3,9% del año pasado.

“Somos un puerto saneado y con cifras económicas positivas. No tenemos deudas a largo plazo. Y todo ello se debe a un importante esfuerzo para incrementar los ratios económicos”, insistió.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/