La Autoridad Portuaria de Vigo presentó los resultados de la actividad de los últimos nueve meses de este años (enero-septiembre) destacando el notable incremento de sus beneficios al aumentar su productividad y mantener cero endeudamiento.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-ChavesLópez-Chaves dio cuenta al Consejo de Administración del tráfico de mercancías durante los primeros nueve meses del año que, según indicó, y a pesar de que se han reducido considerablemente las cifras negativas, cayeron un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado, en gran parte, por la caída de los tráficos vinculados al sector de la construcción. No obstante, destacó la subida de granitos y mármoles (+30,47%), la maquinaria (+44,71%) y la pesca congelada, que mantiene el récord histórico absoluto alcanzado por la terminal viguesa.
Asimismo, López-Chaves apuntó que los resultados después de impuestos durante estos nueve meses del año son positivos en aproximadamente 1 millón de euros frente a la caída de 688.000 euros registrada en el mismo periodo de 2011.
Otro de los datos que subrayó el máximo responsable portuario fue el del incremento del +6% de la productividad, que ha pasado de los 99.000 euros por trabajador a los 105.000 euros. Por su parte, los beneficios sobre ventas han experimentado igualmente un ascenso más que notable del 5,5% frente a la cifra negativa del 3,9% del año pasado.
“Somos un puerto saneado y con cifras económicas positivas. No tenemos deudas a largo plazo. Y todo ello se debe a un importante esfuerzo para incrementar los ratios económicos”, insistió.