900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Aurquia planea cerrar el año con más de 450 nuevas viviendas

Por 

    Print       Email

    La promotora inmobiliaria Aurquia, fundada por el ex CEO de Inmoglaciar Ignacio Moreno, arranca su actividad con un plan de negocio que contempla cerrar 2022 con más de 450 viviendas de obra nueva en comercialización. Estas unidades residenciales se reparten en un total de ocho suelos para cuyo desarrollo la nueva promotora destinará una inversión conjunta de unos 114 millones de euros.

    ignacio_moreno_fundador_y_ceo_aurquia_1

    Ignacio Moreno, CEO de Aurquia.

    Estas viviendas proyectadas por Aurquia para el segundo semestre del año se destinarán a venta y alquiler y estarán distribuidas en las localidades de Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca, y bajo las tipologías de unifamiliar y plurifamiliar. La primera promoción, Aurquia Buenavista en Carabanchel (Madrid), inicia la comercialización este mismo viernes día 15 de julio.

    Más de 1.000 viviendas
    Aurquia cuenta actualmente con una cartera de suelos para desarrollar más de 1.000 viviendas en los próximos años. La promotora focalizará el grueso de su negocio en el segmento de la vivienda asequible de calidad, en el que la promotora quiere posicionarse como principal plataforma para facilitar el acceso a su primera vivienda al público entre 25-35 años.

    Según explica Ignacio Moreno, CEO de Aurquia: “Existe una gran brecha entre la oferta del mercado y las necesidades de las personas que quieren acceder a una primera vivienda. El mercado no cubre esa necesidad porque, en general, se ha centrado en casas de precios altos, pensadas para la vivienda de reposición. Desde Aurquia buscamos reducir ese gap y responder a esa demanda no satisfecha actualmente dando acceso a un hogar de calidad, funcional a precios razonables”.

    “Aurquia nace con el objetivo de convertirse en la principal referencia en el mercado de la vivienda asequible. Nuestro propósito es cubrir una necesidad, no crearla ni forzarla. Con este fin, estamos desarrollando un enfoque que integra un componente social en el modelo de negocio y apostamos por un modelo de rentabilidad sostenido en el tiempo proyectándonos, frente a otros modelos, al largo plazo”, matiza Moreno.

    Las viviendas se destinarán a venta y alquiler y estarán distribuidas en las localidades de Madrid, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Granadilla (Tenerife) y Palma de Mallorca

    Ubicación de las promociones
    Más en detalle, los ocho proyectos de Aurquia se reparten en seis Comunidades Autónomas de la siguiente manera: uno en Madrid capital (barrio de Carabanchel), uno en Canarias, concretamente en Granadilla de Abona (en la provincia de Santa Cruz de Tenerife); uno en Islas Baleares (Palma de Mallorca); uno en Asturias (Gijón); uno en Aragón (Zaragoza) y tres en Castilla y León (Valladolid, Burgos y León).

    La comercialización se pondrá en marcha de forma gradual, conforme vayan finalizando las fases de diseño de los proyectos. Todas las promociones se encuentran en casco urbano o en zonas en plena expansión de las ciudades, de manera que gozan de buenas comunicaciones y un amplio abanico de servicios cercanos, como parques, supermercados y centros educativos, sanitarios y deportivos.

    La primera promoción, en Carabanchel
    Aurquia empieza la comercialización este viernes día 15 de Aurquia Buenavista, una promoción de viviendas de obra nueva en venta en régimen de cooperativa libre situada en una zona consolidada al sur de la ciudad de Madrid. El edificio se distribuye en 4 plantas y 32 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con posibilidad de elegir entre áticos con terraza, bajos con jardín o viviendas en planta. Todas ellas con plaza de garaje y trastero, cocina amueblada y con electrodomésticos y acabados de excelente calidad, gracias a la colaboración con socios reconocidos, como Porcelanosa.

    Características de las promociones
    En la ciudad de Valladolid, se trata de un residencial situado en el Sector 25-1 APE Ariza, que integra 57 unidades plurifamiliares, de 2 y 3 dormitorios. En la ciudad de Zaragoza, las viviendas se desarrollarán en un suelo en el barrio de Santa Isabel y tendrá 72 unidades unifamiliares, de 3 y 4 dormitorios.

    Por su parte la ciudad asturiana de Gijón, la promoción se levantará en la zona de La Camocha, con un total de 67 unidades unifamiliares, de 3 y 4 dormitorios. En la ciudad de Burgos las viviendas estarán en el barrio Villimar y serán 140 unidades plurifamiliares, de 2, 3 y 4 dormitorios.

    La primera promoción, que inicia la comercialización esta semana, es Aurquia Buenavista: 32 viviendas en régimen de cooperativa en Carabanchel (Madrid)
    En la ciudad de León, la promoción se ubica en la zona de Carbajal y contempla 38 unidades plurifamiliares.

    En el municipio de Granadilla de Albona, en Tenerife, se trata de una promoción de 26 viviendas para alquiler, de 2 dormitorios con plaza de garaje. Finalmente, la promotora informa que el desarrollo de Aurquia en Palma de Mallorca tendrá un enfoque diferente al resto, pues consiste en un exclusivo proyecto de viviendas de lujo en Cala Major (Palma). El complejo residencial Iconic Mallorca se proyecta en un edificio de 8 plantas con 15 viviendas de lujo de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, cuyas zonas exteriores superan los 1.000m2 de superficie a diferentes alturas para albergar un beach-club con bar, una piscina con áreas verdes y un espacio de solárium, entre otros servicios.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03