900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Autoridades americanas pretenden reducir la tasa de exposición al polvo de sílice actual en un 50%

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Close up of a sculptor at workEl organismo encargado en Estados Unidos de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha informado de la intención de reducir la tasa de exposición al polvo de sílice actual en un 50%. El
    Instituto del Mármol de América (MIA) está instando a la OSHA para mantener los niveles actuales, ya que considera que son apropiados si se cumplen.

    Los datos de los EE.UU. recogidos por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) muestran una reducción de más del 90% en la tasa de mortalidad por silicosis 1968-2010. Por lo que según el MIA “es dudoso que una nueva reducción de los límites de exposición permisibles afecte a esos números”.

    Los avances en la corte húmedo y formación de la industria de la piedra han contribuido positivamente en los esfuerzos del OSHA para frenar la exposición a sílice en los últimos años. El Ministerio del Interior cree que OSHA continuará teniendo un impacto positivo si la atención se centra en el cumplimiento de los niveles de exposición actuales.

    La industria de la piedra natural en Estados Unidos, aboga por el uso de equipo adecuado, la capacitación, la vigilancia y el seguimiento continuo para minimizar el riesgo de silicosis. El MIA ha editado vídeos, folletos y guías de capacitación sobre sensibilización y prevención y está proporcionando muchos de esos recursos sin costo alguno a las empresas de piedra en línea en www.marble-institute.com/silica .

    “Nos consideramos socios de OSHA y creemos firmemente que la seguridad es lo más importante”, dijo James Hieb, el vicepresidente ejecutivo de MIA.

    Los costes de los estudios independientes han estimado que para el cumplimiento de los nivles la industria de la construcción gastará más $ 1 mil millones por año. Hieb añadió, que es necesario “no obstaculizar el crecimiento económico para las empresas que están en el cumplimiento a los niveles actuales.”

    LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
        Print       Email
    banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra