900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Ávila acoge un congreso sobre el uso de los materiales pétreos en el patrimonio monumental

Por 

    Print       Email

    El congreso internacional ‘El uso de materiales pétreos en el patrimonio monumental’, que se celebrará entre los días 19 y 22 en Ávila, analizará la utilización de la piedra de Cardeñosa y Mingorría en los monumentos a lo largo de los siglos.

    congreso_piedra

    Se trata de un encuentro incluido en un proyecto de investigación apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El congreso analizará las canteras desde un punto de vista histórico y geológico, el transporte de los materiales pétreos, el uso de estos en los monumentos, la utilización en concreto del granito, y la conservación y restauración, según ha explicado Eduardo Azofra, director del congreso y profesor titular del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

    El patrimonio cultural y el turismo sostenible será otro de los asuntos a abordar, donde se conocerá el proyecto de turismo en Las Médulas (León), de cara a observar posibilidades de desarrollo de iniciativas similares en Cardeñosa y Mingorría.

    El congreso, financiado por la Diputación y que tendrá lugar en el Palacio de los Serrano, analizará especialmente los casos de los materiales utilizados en las iglesias de San Pedro y de San Andrés.

    En la presentación del congreso han participado Daniel Velayos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cardeñosa, y al alcalde de Mingorría, Juan Ignacio Sánchez Trujillano; además de la doctora en Historia del Arte y profesora de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila Isabel López Fernández, y Alexandra Gutiérrez como miembro del Grupo Patrimonio Mundial en Piedra.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03