Grupo Avintia cierra el año reforzando su canal de construcción industrializada con la puesta en marcha de tres nuevas fábricas especializadas en el desarrollo de elementos constructivos industrializados que han supuesto una inversión de cerca de 14 millones de euros y se estima, generarán, un impacto económico medio de más de 15 millones. Con este movimiento estratégico, el grupo se acerca a su objetivo de alcanzar un 80% de industrialización en cualquiera de sus proyectos, afianzando la transformación iniciada hace cinco años hacia un modelo industrial constructor–inmobiliario consolidado alrededor de ávita, su sistema de construcción industrializada.
Las tres fábricas, avimetal, avindow y avibath, cuentan con una capacidad de producción combinada de más de 43.000 unidades al año, incluyendo terrazas, chimeneas, ventanas y baños industrializados. Esta cifra refleja el alcance industrial y la capacidad de respuesta del grupo para abastecer proyectos propios y de terceros, garantizando productos de la máxima calidad y soluciones adaptadas a las necesidades de la construcción industrializada.
Fabricación de 6.000 baños al año
En la nueva fábrica, avibath, ubicada en Jumilla, se han invertido 3,5 millones de euros en su desarrollo y cuenta con 9.500 m² destinados a la fabricación de baños industrializados totalmente equipados, listos para ser instalados en cualquier tipología de vivienda, tanto industrializada como tradicional. En esta planta, que cuenta con un equipo de un centenar de profesionales y una capacidad de producción de 6.000 baños al año, se combina ingeniería y sostenibilidad para ofrecer módulos que elevan la calidad, reducen tiempos de obra y aseguran resultados excepcionales.
Una planta que se perfila como un motor económico clave para la zona generando un impacto económico estimado de cerca de 20 millones de euros anuales.
A esta fábrica se suman avimetal, ubicada en Valdemoro (Madrid), de 6.000 m² dedicada al diseño y producción de balcones, terrazas y chimeneas industrializadas tanto para proyectos de ávita como para clientes externos y avindow en Talavera de la Reina. Una potente fábrica en la que se diseñan y producen ventanas y marcos industrializados destinados a incorporarse en proyectos de ávita.
La puesta en marcha de estas tres fábricas supone un avance clave para que los proyectos de ávita, desde residencial a Flex Living pasando por Care Home y hoteles, alcancen, a corto plazo, un 80% de industrialización real.



































