900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Baff System ejecuta la fachada ventilada del edificio Canadenca en Lleida

Por 

    Print       Email

    La empresa noveldense Baff System, especialista en fabricación y diseño de sistemas para fachadas ventiladas junto con la empresa instaladora Colocaciones Piqueres, han ejecutado la fachada ventilada del edificio residencial la Canadenca, situado en la Avda. de la Canadenca de la ciudad de Lleida.

    fachada ventilada-baff

    El proyecto del edificio, así como el diseño de la fachada del mismo, han sido realizados por el despacho de arquitectura M2A dirigido por el arquitecto Joaquín Arenas.

    La obra cuenta con un diseño moderno e innovador, en el que los volúmenes inclinados le dotan de un gran impacto visual además de la composición armónica de fachada que combina la colocación del revestimiento cerámico en colores crema e imitación madera de la casa Grespania.

    fachada ventilada baff2

    En este proyecto Baff System Ingeniería de fachadas ha llevado a cabo el suministro, ingeniería y soporte técnico durante todas las etapas de la ejecución de la fachada ventilada, consistiendo el proyecto en un total de 2.000 m2 de fachada ventilada con revestimiento de placa cerámica fijada mediante el sistema Baff System B-201 oculto.

    El revestimiento cerámico instalado de Grespania ha sido suministrado en formato 1200x600x12 mm, realizándose en cada pieza 4 ranuras para alojar el anclaje B-201 para la sustentación mecánica oculta de la placa.

    La fachada ventilada, además del sistema de fijación y el aplacado cerámico, se complementa con un aislante de lana de roca de doble densidad que confiere al edificio un excelente aislamiento tanto térmico como acústico.

    De este modo, el conjunto de la fachada ventilada, compuesta por aislante, cámara de aire, subestructura, sistema de fijación y revestimiento cerámico, proporciona al edificio de un gran ayuda a la eficiencia térmica, que finalmente se traduce en un importante ahorro en el consumo energético de sus residentes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03