Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Barin presenta soluciones para los trabajadores que se enfrentan al polvo de sílice

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Barin ha presentado una serie de soluciones para proteger a los trabajadores que utilizan herramientas que generan polvo de sílice en procesos como el corte, fresado, abujardado, taladrado, cincelado, martillos neumáticos, etc.

Trabajos en el taller

colector barin

Colector acoplado de Barin

Dentro del trabajo en el taller, Barin destaca la aspiración integrada en las propias herramientas a través de colectores acoplados. Es una solución muy efectiva y localizada ya que se aspira desde el mismo punto donde se está generando el polvo. Se pueden utilizar en instalaciones centralizadas dentro del taller o con equipos portátiles y muy manejables. Estos mismos equipos se pueden utilizar como aspiradores industriales para limpiar el puesto de trabajo simplemente cambiando el boquerel.

Otra de las soluciones que presenta Barin son los paneles frontales de aspiración por vía húmeda o seca, ideales para piezas grandes y zonas de trabajo bien delimitadas. Se trata de un panel con una aspiración en toda su superficie frontal. Está pensado para trabajos de piezas grandes donde no se pueden acoplar colectores a las herramientas. De este modo se genera una corriente de aire que arrastra el polvo en suspensión, que es el que tiene el riesgo de ser inhalado. La propia herramienta lanza el polvo hacia el panel frontal donde es aspirado y filtrado.
paneles aspiracion polvo barin

Dentro de los talleres, Barin también propone la aspiración en bancos de trabajo. Consiste en un banco con aspiración y filtración integrada, sobre todo para trabajo con piezas pequeñas. El banco de trabajo tiene una aspiración descendente que aspira y captura el polvo en suspensión tanto por la superficie horizontal como desde el panel trasero. Barin dispone de diferentes longitudes de bancos; desde 1,30 a 2,5 metros de ancho por un metro de fondo.

Trabajos fuera del taller
Barin también ha ideado soluciones para los trabajos que se realizan en domicilios, oficinas, locales comerciales y en cualquier reforma en general. La primera solución sería la aspiración integrada en las propias herramientas. Se trata de acoplar colectores de aspiración a la propia herramienta. Es una solución muy efectiva y totalmente localizada que evita que el polvo se disperse por la zona de trabajo ya que se aspira en el mismo punto donde se está generando.

aspiracion integrada 8

Aspiración integrada de Barin.

Los colectores se pueden acoplar a equipos portátiles fácilmente transportables para trabajos en domicilios, oficinas o locales cerrados. Otra ventaja añadida es que con tan solo cambiar el boquerel se pueden utilizar como aspiradores industriales para limpiar el área de trabajo.

ventilación localizada barin

Para los trabajos que no permiten una captación localizada, Barin dispone de equipos portátiles de aspiración y filtración llamados DC Aircube que se sitúan estratégicamente en el área de trabajo para que esté recirculando y filtrando el polvo en suspensión de la zona. También se puede sacar el aire al exterior del edificio a través de mangueras. Con esta opción la sala queda en ‘depresión’ y reduce el riesgo de que el polvo salga a zonas anexas evitando que se ensucien y contaminen.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/