El icónico edificio que alberga las oficinas de Google en París luce en su fachada principal e interior piedra natural Bateig, suministrada y trabajada por la empresa alicantina Bateig Piedra Natural, la cual cuenta con un recorrido de 140 años en el sector.
Para este ambicioso proyecto de unos 900 M2, se seleccionaron dos de los materiales más reconocidos de la firma: Bateig Beige Verona, empleado en la fachada principal, y Bateig Diamante, en la fachada interior. Ambas piedras, biocalcarenitas únicas en el mundo y extraídas de la cantera Bateig, destacan por su elegante tonalidad crema, su homogeneidad visual y su excelente comportamiento en exteriores. Son, además, una elección habitual entre arquitectos y diseñadores por su estética atemporal y su sostenibilidad.
El proyecto supuso todo un reto técnico y estético. Además de losas a medida, Bateig fabricó acanaladuras y cornisas personalizadas, adaptándose por completo a las especificaciones del estudio de arquitectura. Los arquitectos viajaron personalmente hasta la cantera y la fábrica de Bateig para seleccionar in situ las piezas definitivas del proyecto, subrayando así la capacidad de personalización y adaptación de la empresa.
Una de las prioridades clave fue el uso de materiales sostenibles y duraderos, con baja huella de carbono. En este sentido, la piedra natural de Bateig resultó ser la opción perfecta, combinando rendimiento técnico, belleza y compromiso medioambiental.
Con una cantera propia de más de 7 millones de m² y una fábrica de 25.000 m² equipada con maquinaria de última generación, Bateig Piedra Natural se ha consolidado como un referente internacional en piedra natural, colaborando en proyectos emblemáticos y ofreciendo soluciones a medida en más de 40 países.