Bateig suministra piedra para el Aeropuerto Internacional de Singapur, concretamente para la Terminal 3. «Este es uno de los edificios más emblemáticos en los que la piedra natural Bateig ha dado forma a su calidez y elegancia», ha señalado la empresa.
El también conocido como Aeropuerto de Changi es uno de los mejores aeropuertos del mundo y el más importante del sureste asiático, llegando a ser galardonado como Aeropuerto del Año en 2006.
En el proyecto se apostó por la fusión de distintas texturas y acabados en piedra natural para dar forma al diseño interior de la Terminal 3.
La amplia gama de piedra natural Bateig permitió jugar con las luces y los colores alternando las distintas tonalidades de la piedra natural Bateig: galaxy, beig, azul, fantasía, diamante y maroc.
Los diferentes acabados fue otro elemento que permitió dotar al conjunto de mayor textura: Rayado, abujardado, envejecido, arenado, escafilado y la apuesta en el diseño por el trabajo de la piedra con motivos naturales acordes a la cultura asiática, como son los cerezos, los nenúfares o las garzas, dieron al resultado final un acabado de gran armonía, calidad y sobriedad.
Ficha técnica:
Proyecto: Aeropuerto Internacional de Singapore, Terminal 3 – Diseño Interior
Arquitecto: CPG Consultants
Diseño interior / especificación de la piedra: Woodhead Wilson
Cantidad: 2.800 m2
Acabados: Rayado-Escarfilado diagonal, Rayado vertical, Escarfilado, Abujardado, Picado, Apomazado
Material: Bateig Fantasía
Espesores: 3, 5, 7, 10 y 10,5 cm
Formatos: desde 15×14,5 cm hasta 113,5×89,5 cm.