Eole Pulecantos

900x100 Promo newsletter
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Bellani presentará en primicia la pulecantos “Comet R3” en Verona

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Bellani, la representada de Maquiglass, participará como expositora en Verona en el Hall 4 / stand 5, donde presentará como novedad, la pulecantos Comet R3. Esta es una pulecantos nacida y madurada tras 50 años de experiencia y de un trabajo exhaustivo y continuado en el diseño y producción de esta tipología de maquinaria.

pulecantos comet

Simple y funcional, “COMET R3” está concebida para realizar la ejecución y abrillantado de cantos rectos, ejecución y abrillantado de cantos con forma, ejecución y abrillantado del canto con forma “double ease” (radio superior e inferior en una única pasada), ejecución y abrillantado de los biseles y calibrado de la base.

La máquina está pensada para efectuar las elaboraciones mencionadas en planchas y en fuertes espesores de mármol, granito o materiales similares con espesores comprendidos entre los 20 y 60 mm, tanto para elaborar un canto plano como para la elaboración de cantos con forma o perfiles “double ease”.

Esta máquina encierra las características de una pulecantos toroidal y de una para el canto plano en una solución; la “primera parte de la máquina” es a todos los efectos una pulecantos toroidal con una báscula de cabezales oscilante montada sobre un grupo de bielas, mientras que la “segunda parte de la máquina” es una pulecantos para canto recto dotada de una bancada, dotada de 6 cabezales neumáticos, montada sobre una un sistema oscilante para el abrillantado de cantos de fuerte espesor. Estos dos procesos combinados conjuntamente ofrecen la posibilidad de crear nuevos perfiles, que para una pulecantos tradicional serían impensables.

Al principio de la máquina se halla ubicado un calibrador para la calibración del espesor, seguido de dos unidades de diamante de desbaste, uno superior y uno inferior, para el desbaste de los biseles. A continuación se encuentra la báscula oscilante dotada de un cabezal diamantado y 7 cabezales neumáticos abrasivos; esta báscula está gestionada por un PLC y se centra automáticamente con respecto al espesor de trabajo establecido por el usuario de la máquina. Por último hay una bancada con 6 cabezales de pulido neumáticos montados bajo un sistema de oscilación.

Con la versatilidad de la Comet R3 se pueden conseguir de esta forma perfiles “double ease”, cantos rectos y con forma, aristas, biseles e incluso combinar todas las elaboraciones obteniendo muchas variantes.

Pulecantos “Linea”
Por otra parte, O.M.G.M. Srl volverá a presentar la pulecantos “Línea” que combina la simplicidad de las operaciones con una dimensión compacta y contenida.
Puede trabajar perfiles rectos y biseles, incluso en largos realmente muy pequeños (8 cm) y difícilmente realizables con otras marcas de maquinaria del mismo sector.

“Línea” ha sido especialmente diseñada y realizada para poder aprovechar y trabajar piezas de material muy estrecho que de otro modo serían desechados. Velocidades constantemente variables y regulables para adaptarse a la tipología del material que se está mecanizando, cabezales con oscilación para abrillantar perfectamente incluso en planchas fuera de escuadra y para aumentar la velocidad de funcionamiento del canto recto.

Veloz y compacta. Ideal para alféizares, zócalos, rodapiés, salpicaderos, umbrales, con espesores comprendidos entre 1 y 4 cm.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/