Biesse continúa su expansión global con una inversión estratégica en México, reforzando la presencia directa del Grupo en el mercado latinoamericano, donde la empresa ya opera con éxito a través de su sucursal en Brasil. Así lo ha comunicado, Federico Broccoli, CEO de Biesse.
«Esta inversión supone un paso significativo en la expansión global de la multinacional con sede en Pesaro, Italia, especializada en la producción de líneas, máquinas y componentes para el procesamiento de madera, vidrio, piedra, metal, plástico y materiales compuestos. Biesse sigue evolucionando construyendo sobre sus fortalezas fundamentales de experiencia, simplificación y servicio», indicó.
La nueva sucursal de Biesse en México, situada en Guadalajara, surge de la mejora de la estructura local de Bavelloni — una empresa recientemente adquirida por el Grupo y especializada en el diseño y producción de tecnologías y herramientas para el procesamiento de vidrio y piedra.
Sobre esta sólida base, la presencia de Biesse en México se expande ahora para incluir todo el catálogo de productos Biesse y un servicio postventa mejorado, operando en plena sinergia con la red y experiencia de Biesse en Estados Unidos.
«La sucursal mexicana servirá como un centro estratégico para toda la región centroamericana, asegurando mayor proximidad a los clientes, un servicio más rápido y continuidad operativa gracias a su conexión directa con la sólida infraestructura logística del sitio estadounidense. El servicio y la gestión de repuestos se beneficiarán inmediatamente del apoyo de la planta estadounidense, equipada con un almacén automatizado y un equipo de expertos, garantizando entregas rápidas y asistencia eficiente en toda América Latina», explicó el CEO.
Biesse, en México, también mostrará la cartera completa de la empresa.
En particular, la cartera de Biesse Machinery Glass se reforzará aún más con la integración de tecnologías Bavelloni, lo que permitirá al Grupo ofrecer una gama más amplia y completa de soluciones de procesamiento de vidrio. Estos ahora están unificados bajo la única marca Biesse, garantizando la continuidad del servicio a los clientes de Bavelloni y un soporte técnico aún más extenso.
En el segmento de herramientas, la nueva sucursal también servirá como centro de distribución de herramientas y soluciones integradas para vidrio y piedra, combinando la consolidada gama de Bavelloni Tools con el portafolio complementario de herramientas de Diamut, mejorando aún más la oferta de mercado del Grupo.
«México y Centroamérica representan un mercado dinámico y estratégico para Biesse, caracterizado por una creciente demanda de tecnología y automatización», afirmó Federico Broccoli, Director Comercial de Biesse. «Con esta inversión, pretendemos estar aún más cerca de nuestros clientes, apoyándoles con experiencia local, servicio directo y la oferta completa del Grupo. Su ubicación geográfica, ideal para fortalecer la colaboración con Estados Unidos y Brasil, nos permitirá crear valor a largo plazo invirtiendo en personas y sinergias locales, creciendo juntos y contribuyendo al desarrollo industrial de la región».


































