Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Bilbao abre un concurso de diseñadores para decorar cinco lonjas vacías

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un concurso dirigido a diseñadores y decoradores colegiados para la realización de proyectos de diseño e interiorismo en cinco lonjas comerciales vacías situadas en el Casco Viejo, con el fin de reactivar negocios en estos locales.

calle tenderia

El concurso, que se desarrollará bajo el nombre “Biziago!” con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia (CODDB), forma parte de un proyecto piloto municipal cuyo objetivo es la movilización de lonjas comerciales vacías en el Casco Viejo, según ha informado el ayuntamiento.

Para este programa, que finalizará a mediados del próximo mes de noviembre con una exposición de los trabajos ganadores, el consistorio ha seleccionado cinco locales cerrados de las calles Tendería y Belostikale, actualmente en venta o alquiler.

El concurso, cuyos trabajos deberán servir de inspiración para futuros negocios en esos locales, ha empezado ya a darse conocer entre los profesionales colegiados para incentivar la presentación de proyectos.

De todas las propuestas que se presenten, se hará una selección a lo largo del mes de octubre de los cinco mejores anteproyectos, uno por local, para lo cual se contará con un jurado profesional vinculado al interiorismo, la decoración y el comercio.

Las propuestas elegidas para los cinco locales formarán parte de una exposición final que se exhibirá del 2 al 15 de noviembre en las propias fachadas y escaparates de dichas lonjas mediante fotomontajes y vinilos explicativos.

“Lo que queremos es poder llegar a visualizar cómo sería esa calle y ese comercio si estuviese abierto y con esa nueva idea”, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.

“Biziago!” concluirá con un trabajo ganador sobre el que también podrá votar el público, según ha detallado el ayuntamiento.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/