Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Blanco Castilla de Calizas Grupo Onix en el proyecto Nave de Picos en Palencia

Por 

    Print       Email
terra

OLYMPUS DIGITAL CAMERANave de Picos es un Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla ubicado en la localidad de Alar del Rey (Palencia) que ha sido inaugurado recientemente.

Para la pavimentación del mismo se han utlizado 300 metros cuadrados de losas de Blanco Castilla con acabado a corte, que han sido suministradas por la empresa Calizas Grupo Onix. La empresa concesionaria de este proyecto ha sido Hormigones Sierra quien también se ha encargado de la colocación del material.

El edificio, de 3.000 metros cuadrados cuenta con tres espacios y el proyecto de acondicionamiento de su interior, contempla un área con un punto de información turística; una zona de exposición permanente y otra temporal; una cafetería, un espacio destinado a tienda temática para la exposición y venta de productos de la provincia, y un vivero de empresas vinculados al turismo.

La concepción global del edificio, que nació del concurso de ideas del Consorcio para la Gestión Turística del Canal en 2009, incluía además una zona de ocio con la que potenciar las posibilidades turísticas de esta infraestructura, ofreciendo actividades en la dársena, entre ellas senderismo, cicloturismo o piragüismo.

El Consorcio para la Gestión Turística del Canal, representado por las Diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid licitaron el proyecto que ascendía a 382.653 euros y la adjudicación se ha realizado en 335.089 euros, según la resolución firmada.

600X100 kIMROCK
    Print       Email




Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/