La empresa Bradex, Ubicada en Nowe Grobice, en el centro-este de Polonia, y establecida en 1999, comenzó con el comercio de carpintería para ventanas. Esto les permitió conocer mejor la industria de la construcción y más tarde los condujo a nuevos desafíos, no solo comerciales, sino también en la expansión de los recursos humanos.
El desarrollo del conocimiento y la experiencia permitió a Bradex dedicarse al procesamiento de piedra natural, como granito y mármol, así como conglomerados de piedra y piedras hechas a la medida.
Sus especialidades consisten en encimeras de cocina y baño, antepechos y escaleras, entre otros. Para ayudar con la realización de sus proyectos y acelerar el proceso, Bradex decidió digitalizarse con Proliner y ha estado utilizando el paquete Stone , junto con el software Factory Draw .
Kamil Piekarniak afirma que «el Proliner nos ayuda en el uso diario. Lo que más valoro del Proliner es el tiempo de medición y la precisión que ofrece este dispositivo es algo nunca antes visto! La posibilidad de editar la medida tanto en el propio dispositivo como en el software Prodim Factory Draw es muy amplia.»
Además señala que Proliner «no solo me facilita el trabajo a mí sino también al aserradero, que no tiene que introducir agujeros manualmente en un determinado elemento de piedra. La persona que procesa los elementos también tiene una tarea más fácil»