Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Brasil implantará el monitoreo del transporte de bloques y tablas de piedra natural

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en lo que está involucrando el transporte de bloques y tablas aserradas de rocas ornamentales, el Gobierno del Estado de Espírito Santo (Brasil), a través de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social (Sesp) y del Departamento Estatal de Tráfico (FEPESE), institución de apoyo a la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) para el desarrollo de estudios e investigaciones que se aplican sobre accidentes de tránsito y sus causas en el Estado de Espírito Santo, con miras a la implantación de un Programa voluntario de monitoreo logístico de rocas ornamentales y del observatorio de registro de informaciones.

reunion tranporte brasil

De acuerdo con el director general de Detran | ES, Romeu Scheibe Neto, el monitoreo logístico permitirá al Estado transformar el escenario de la accidentalidad en el segmento de rocas ornamentales desarrollando un proyecto personalizado a la realidad. “La elaboración de esos estudios y de un Observatorio permitirá un mejor diálogo con todas las áreas responsables de la logística vial. De esta forma podremos proveer a los organismos fiscalizadores del tránsito informaciones de calidad para mejorar actuación y la defensa de la vida y así facilitar la vida de quien está bien y dificultar para quien está equivocado, lo que creo que posibilitará la reducción de accidentalidad “, concluyó.

El doctor y profesor Flávio Demori, del Laboratorio de Transporte de la UFSC (Labtrans), comentó sobre los beneficios de esta asociación. “Estos estudios y monitoreos permitirán posteriormente implantar y especificar el corredor electrónico de fiscalización que posibilitará recolección de informaciones en tiempo real, permitiendo así una mejor integración de las informaciones sobre accidentes de tránsito y sus causas”.

En octubre del año pasado, Romeo Scheibe Neto, junto con los representantes del segmento de bloques y tablas aserradas de rocas ornamentales y de la Secretaría de Estado de Desarrollo del Espíritu Santo, realizó una visita técnica a la Universidad Federal de Santa Catarina, donde conoció soluciones tecnológicas que, una vez implantadas, ayudarán en el combate del transporte irregular de rocas ornamentales, permitiendo una acción más efectiva de la fiscalización del exceso de peso transportado.

El presidente del Sindicato de la Industria de Rocas Ornamentales, Cal y Calcários del Espíritu Santo (Sindirochas-ES), Tales Machado, reforzó la importancia del proyecto para el sector, que tiene participación en el 10% del PIB brasileño y está presente en 78 municipios del sector. “La firma de este proyecto va a contribuir con la competitividad en el sector de rocas ornamentales capixabas, va a incentivar a las empresas que aún no actúan en la regularidad para adecuarse”.

El Centro Tecnológico del Mármol y Granito (Cetemag), la Asociación Nacional de Organismos de Inspección (ANGIS) y el Sest / Senat realizaron una ‘fuerza de trabajo’ el año pasado, a fin de promover la regularización de los conductores y vehículos que hacen el transporte de rocas en las autopistas del Estado.

El profesor y presidente de la FAPESE, Mauro dos Santos Fiuza, comentó la innovación del proyecto. “El Espíritu Santo será el pionero en ese tipo de trabajo y será referencia para los otros Estados”, destacó.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/