900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Brasil promocionará la diversidad de piedra natural del país en Londres

Por 

    Print       Email

    Reino Unido es el tercer mayor importador de piedras naturales del mundo después de EE. UU. y China, y Brasil ha querido promocionar su piedra natural allí. Así, del 25 de agosto al 7 de septiembre albergará en la Casa Brasil Londres, un proyecto concebido por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) dedicada a reforzar el posicionamiento de los productos brasileños, proporcionando activaciones y acciones de relación comercial.

    londres

    La acción es promovida por el Centro Brasileño de los Exportadores de rocas ornamentales (Centrorochas) en sociedad con ApexBrasil, a través del proyecto sectorial It’s Natural – Brazilian Natural Stone, reunirá a arquitectos y diseñadores locales.

    Brasil es el quinto mayor productor y exportador de rocas naturales del mundo; posee la mayor diversidad geológica del mundo con más de 1.200 variedades de materiales. Las características del mercado brasileño serán destacadas en la conferencia “Conozca el poder de las piedras brasileñas”, impartida por el vicepresidente de Centrorochas, Fabio Cruz, y por el especificador internacional, Paulo Giafarov.

    “Además del potencial de extracción, Brasil posee un gran parque industrial para abastecer productos acabados y semiacabados, obras de arte, diseño, arquitectura, entre otros. El privilegio de tener grandes reservas de mineral permite producir, a gran escala, para atender demandas en grandes volúmenes”, destaca Cruz. Gracias a la capacidad tecnológica de producción, las piedras brasileñas pasan por procesos modernos y ambientalmente sostenibles. Más del 95% de toda el agua utilizada en el proceso de producción se reutiliza en su totalidad.

    “Podemos decir, sin lugar a dudas, que nuestros materiales sorprenden por sus colores, texturas, padrones y calidad de acabado”, destaca el especificador internacional de rocas ornamentales Paulo Giafarov, quien también destacará durante la conferencia, sobre las posibilidades de uso y creación con los materiales naturales nacionales.

    Relación con la federación nacional local
    Como parte de la agenda de trabajo en Londres, el 25 de agosto, el vicepresidente de Centrorochas, Fabio Cruz, el gerente de proyectos de la entidad, Rogério Ribeiro, y el especificador de rocas, Paulo Giafarov, realizarán una presentación sobre las piedras naturales brasileñas ante el los socios de la Federación Nacional de Rocas de Gran Bretaña (Stone Federation Great Britain). Además de divulgar las características geológicas y la capacidad operativa de Brasil, ellos destacarán la relación comercial entre los dos países.
    “Reino Unido es visto como un socio comercial estratégicamente importante para Brasil, ya que reúne un gran centro arquitectónico, responsable de la mayor parte de los nuevos desarrollos en el Medio Oriente”, destaca Rogério Ribeiro. Las promociones de piedras brasileñas en el país pueden influir en el consumo de productos nacionales en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

    Las importaciones británicas de piedras ornamentales en 2021 alcanzaron un nivel de 934 millones de dólares, muy por encima del 2020, cuando llegaron al mercado de Reino Unido con aproximadamente 660 millones de dólares en rocas nacionales. En 2021, las exportaciones brasileñas al Reino Unido aumentaron un 25 % con respecto al año anterior, lo que resultó en un total de 28 millones de dólares negociados entre los países.

    Rocas naturales con diseño exclusivo
    Además de la acción que tendrá lugar el 26 de agosto, el sector de la piedra ornamental brasileña estará presente durante toda la Casa Brasil Londres a través de piezas con diseños exclusivos.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03