HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 21-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Brembana EasyLine, el sistema de corte por chorro de agua de CMS

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

CMS Stone Technology, referente en la fabricación de maquinaria de vanguardia en el sector del mecanizado de  las piedras naturales, cuarzo y porcelánico, dispone de una amplia gama de centros de trabajo, cortadoras y sistemas de corte por chorro de agua de 3-5 ejes.

Brembana EasyLine es el sistema de corte por chorro de agua puro o hidroabrasivo de 3 o 5 ejes, modular, de alto rendimiento, versátil y capaz de satisfacer las necesidades de producción de distintos sectores de aplicación como encimeras de baño y cocina, pavimentación, escaleras, mesas y mobiliario de interior.

Esta máquina tiene una estructura en voladizo con reservatorio de agua independiente que facilita la accesibilidad a la superficie de trabajo, simplificando las operaciones de carga y descarga para el operador.

La máquina está equipada con el innovador cabezal de corte de 5 ejes JD5ax de diseño compacto.

La JD5 se caracteriza por su precisión de corte, velocidad de movimiento, rotación infinita del eje C durante cortes consecutivos y sistema patentado de alimentación de abrasivo para un suministro constante de abrasivo sin interrupciones.

JD5 se ha diseñado para facilitar la sustitución de las piezas de desgaste gracias a su prealineación y está equipado con un palpador de control de espesor que integra un sensor anticolisión (para evitar que el cabezal choque con obstáculos en la superficie de trabajo), dosificación controlada y programable del abrasivo y control por vacío de la presencia de abrasivo en la cámara de mezcla.

Todas estas características sitúan al cabezal JD5ax en lo más alto de la tecnología disponible en el mercado del corte de materiales pétreos y cerámicos.

El reservatorio de agua monolítico está disponible con tratamiento de metalización y pintura cerámica anticorrosión, o en acero inoxidable AISI430 y pintura cerámica. Incorpora una solución de soporte del material que se procesa formada por cuchillas antirreverberación distanciadas con paso variable y planicidad ajustable, para garantizar un soporte perfecto del material, especialmente durante los cortes inclinados a 45°.

Brembana EasyLine se suministra con una consola en un carro móvil con pantalla táctil de 21,5″, barreras fotoeléctricas para proteger la zona de trabajo con dispositivos de fotocélulas y una botonera de control remoto para controlar los ejes. En función de la configuración elegida, dispone de una superficie de apoyo de 4.200×2.300 mm.

Para los operadores que necesiten aumentar el rendimiento de su máquina en comparación con la solución estándar de chorro de agua, CMS ha desarrollado configuraciones especiales que permiten aumentar la productividad de la máquina hasta un 55%: de hecho, brembana EasyLine está disponible en el modo de banco de trabajo doble para mecanizado pendular (brembana easyline twin).

EASYLINE TWIN 20100

La solución de reservatorio de agua doble Twin, permite reducir el tiempo de inactividad debido a la carga/descarga de piezas y maximizar la productividad. De hecho, esta solución para el mecanizado pendular tiene la gran ventaja para las empresas que la utilizan, de no tener nunca tiempos de inactividad de la máquina, ya que el operador puede ocuparse de cargar y descargar las piezas con total seguridad mientras la máquina sigue mecanizando en la otra mesa de trabajo. Esta solución permite aumentar la productividad en un 35% y reducir el espacio ocupado.

Brembana Easyline incorpora la nueva interfaz de software CMS ACTIVE, diseñada para simplificar la interacción entre la máquina y el operador y hacer más eficaces los procesos de mecanizado. También incluye un año de suscripción gratuita a CMS Connect, la innovadora plataforma de IoT industrial.

CMS Connect visualiza, analiza y supervisa en tiempo real todos los datos de las máquinas conectadas, convirtiéndolos en información que puede aprovecharse para aumentar la productividad y reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento. El cliente puede acceder a la información desde cualquier dispositivo.

CMS CONNECT (1)

Para complementar la máquina de chorro de agua, CMS Stone Technology dispone de una amplia gama de intensificadores de presión hidráulicos o eléctricos.

El intensificador hidráulico Brembana Jetpower Evo, sdiferencia de otros modelos del mercado por su diseño de cilindros paralelos, independientes y sincronizados electrónicamente.

Este tipo de estructura permite mantener una presión de salida con una señal siempre constante, sin la instalación adicional de un acumulador en la parte posterior, elemento típico de los intensificadores contrapuestos presentes en el mercado.

Brembana Jetpower Evo está disponible tanto en la versión de dos cilindros (40 Hp) como de tres cilindros (60 Hp).

W4A9267

 

Gracias a su tradición y experiencia, hoy en día CMS Stone Technology es uno de los principales líderes de la industria de mecanizado del sector de la piedra y es capaz de proporcionar cualquier solución, desde máquinas estándar hasta sistemas totalmente automatizados y personalizados para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire