Brico Depôt Iberia ha anunciado los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2024/2025, alcanzando unas ventas totales de 200 millones de libras, lo que representa un incremento del 2,3% en comparación con el mismo período de 2023. Los beneficios de la empresa se situaron en 6 millones de libras, lo que refleja un crecimiento del 84,7% en comparación con el año anterior.
De manera similar, el canal digital ha registrado un aumento significativo, con un sólido desempeño del comercio electrónico impulsado por la aceleración del marketplace tanto en España como en Portugal, alcanzando el 22% de sus ventas online en el primer semestre. Las OEB (marcas propias exclusivas) continúan ganando protagonismo. Los productos de carpintería (Joinery) y la categoría de paredes y suelos (Walls & Floors) jugaron un papel clave en el impulso del crecimiento.
“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre de nuestro ejercicio fiscal 2024/2025. A pesar de las incertidumbres del mercado, hemos logrado un sólido crecimiento en todas las áreas clave de nuestro negocio. Este éxito refleja el compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo, así como nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a las demandas cambiantes de nuestros clientes. Continuaremos enfocados en fortalecer nuestra presencia en el mercado ibérico y en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus proyectos de mejora del hogar”, declara Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia.