Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

CAAT Studio completa un edificio con fachada de travertino iraní

Por 

    Print       Email
terra

CAAT Studio, con sede en Teherán, ha completado una casa para un vendedor de piedra local en la ciudad de Mahallat, Irán, con una fachada hecha de travertino local.

fachada travertino iran

La casa es una celebración total de la piedra, construida a partir de lo que el estudio llama “ladrillos de piedra”, escalonada para crear una serie de ondas que se mueven a través de la fachada.

fachada travertino iran2

La casa se encuentra en una ciudad ubicada en una zona rica en travertino, con dos importantes canteras, Hajiabad y Abassabad, junto con las montañas circundantes visibles desde el sitio.

El edificio pone el énfasis en el negocio del cliente experto en piedra en la ciudad, mientras que su capacidad para seleccionar y adquirir de forma barata el travertino hizo del material una opción económica para el proyecto.

“La mayoría de la economía de Mahallat se dedica al negocio de cortar y tratar piedra, y nuestro cliente también era un experto en piedras y un vendedor independiente de piedras”, dijeron los arquitectos.

“Su experiencia en la elección de piedra a bajo precio, obviamente se ha reflejado en el proceso del proyecto”.

El proyecto comenzó con un edificio existente, comprado en 2014, con la estructura y las placas del piso ya en su lugar cuando CAAT Studio asumió el proyecto.

“Comenzando con esta simple caja, en la práctica quería crear una serie de espacios que aprovecharan las vistas desde la parte frontal de la casa hacia la mina de cobre Sarcheschme y las montañas circundantes, y hacia la parte trasera de la casa hacia las montañas al sur.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/