Cachoeiro de Itapemirim (ES) en Brasil volverá a ser el epicentro de la industria de la piedra natural del 26 al 29 de agosto, con la 36.ª edición de la Cachoeiro Stone Fair 2025 (CSF) en el Parque de Exposiciones Carlos Caiado Barbosa, en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo.
Reconocida como un punto de encuentro de marmolistas de Brasil, la feria es un referente histórico que ha crecido junto con el sector de la piedra natural del país, consolidando a Espírito Santo como un referente mundial en producción, tecnología y diseño de piedras naturales.
Bajo el lema «Conexiones en Movimiento», se espera que la Feria de Piedras Cachoeiro 2025 reciba a unos 16.000 visitantes, entre marmolistas, distribuidores, importadores, arquitectos y diseñadores. Más de 200 marcas expositoras ya han confirmado su participación y prometen presentar las últimas tendencias en productos, maquinaria y suministros, especialmente dirigidas al mercado nacional y a los marmolistas, público objetivo estratégico del evento. La feria destaca por su enfoque en tecnologías accesibles y soluciones prácticas para las operaciones diarias de la industria de la piedra, con una fuerte presencia de fabricantes de máquinas de corte, equipos de acabado y suministros de alta demanda.
Cachoeiro Stone Fair 2025 también cuenta con un programa de conferencias y talleres, lo que refuerza su papel como espacio de actualización técnica e inspiración para profesionales de todo el país. El evento ofrece un área de contenido dedicada al intercambio de conocimientos, donde circulan ideas, innovaciones y experiencias para impulsar el progreso de la industria.
En su edición de 2024, la feria atrajo a visitantes de todos los estados brasileños y de 25 países, destacando la presencia de asistentes de Estados Unidos, China, Italia, India, Portugal y Corea del Sur. Alrededor del 30% de los visitantes eran nuevos, lo que refleja el creciente interés en la feria.
La expectativa para este año es ampliar su alcance y consolidar aún más Cachoeiro de Itapemirim como un centro estratégico para la industria de la piedra natural en Brasil.
“Con cada edición, la Feria de Piedras de Cachoeiro consolida su posición como el principal punto de encuentro para toda la cadena de producción de piedra natural: un espacio de confianza, innovación y sólidas oportunidades de negocio. Las conexiones que se forjan aquí dejan un legado duradero para la industria”, destaca Flávia Milaneze, CEO de Milanez & Milaneze, la empresa organizadora del evento.
En 2024, el evento recibió a 18.000 visitantes de todos los estados brasileños y de otros 25 países.