Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Cachoeiro Stone Fair, la feria para los fabricantes de maquinaria

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La feria brasileña Cachoeiro Stone Fair que se celebra del 24 al 29 de agosto en Cachoeiro de Itapemirim, es sin duda el punto de encuentro más interesante para los fabricantes de maquinaria. Este año el 68% del espacio expositores va a estar ocupado por empresas fabricantes de materiales primas y por los sectors de maquinaria y equipos, el 32% restante sería expositores de piedra natural. Según Cecilia Milanez organizadorta del evento “Se trata de una próxima Cachoeiro lógico para confirmar lo importante procesador piedras polo”.
Cachoiro Stone FAir
La razón de está prevalencia de los empresarios dedicados a equipos no es otra que Itapemirim se ha convertido en la maquinaria más grande polo brasileño en cuanto equipos para la industria. La ciudad, que ahora cuenta con la mayor concentración de las empresas ornamentales de América Latina.

Según Sindirochas, la asociaciación que aglutina a todas las empresas del sector, son más de un millar las firmas dedicadas a la extracción, transformación y comercialización de rocas en la región sur del estado. Tales números, convierten a este estado brasiñeño en el tercero en la exportación de minerales del país, favorecer el fortalecimiento del sector de maquinaria y equipo. “Esta zona siempre ha sido muy fuerte en la región”, dijo Samuel Mendonça, presidente de la Unión.

En 2013, Cachoeiro Stone Fair contó con 220 expositores en una superficie de 32 mil metros cuadrados, y con una audiencia de más de 25.000 visitantes nacionales y extranjeros. La feria está organizada por Milanez y Milaneze en cooperación con VERONAFIERE y promovido por el Centro Sindirochas y Tecnológico del Mármol y Granito (CETEMAG).

La única empresa española que participará este año en el certamen, de acuerdo con la lista publicada a fecha de hoy, es la alicantina Dayale, dedicada a la fabricación, reparación y mantenimiento de maquinaria para la explotación de canteras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/