900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Calatorao abre el I Simposium Internacional de Escultura en Mármol Negro

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La localidad zaragozana de Calatorao pone en valor su principal recurso, el mármol negro, en esta ocasión la faceta artística del mismo, con el I Simposium Internacional de Escultura en Mármol Negro, en el que desarrollarán sus obras seis escultores de distintos puntos de Europa.

    La organización recibió 58 inscripciones de escultores de todo el mundo, de los que finalmente fueron seleccionados el francés Yanik Robert con su obra Las cuatro estaciones, el italiano Stefano Dalle Vedove con Infinito, el también italiano Mauro Mezzina con una pieza abstracta, los madrileños Ana Olona y Pablo Tardáguila con Dos más seis y Gorila y el zaragozano José Antonio Barrios con su Bailarina.

    Black Kafe quarry

    Cantera de Black Kafe en Calatorao, Zaragoza.

    Entre el 1 y el 7 de octubre, los seis artistas elaborarán sus trabajos al aire libre y a la vista de todos en el recreo de las escuelas Calatoradico y, un día después, tanto público como jurado escogerán a los dos premiados.

    En representación de las empresas del municipio, Marta Anía, de Cantera Anía, destacó la «gran versatilidad» como la principal característica del mármol negro de Calatorao, que le permite adoptar distintos acabados.

    Asimismo, resaltó su «excelente grado de cristalización», que le dota de un color negro muy oscuro, su resistencia tanto a altas como bajas temperaturas o que admite cualquier elaborado, como adoquines o bordillos.

    Los participantes en el curso podrán desarrollar su obra con tema libre y con la sola limitación del tamaño, de 1,40 metros como máximo, algo razonable sabiendo que la tendrán que terminar en apenas una semana.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra