Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Canteras Arisur pendiente de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, se pronunciará el próximo 3 de julio sobre el recurso de dos vecinos de Redován (Alicante) que denunciaron los problemas de salud que le provocaba vivir a 200 metros de la cantera de piedra del municipio propiedad de Canteras Arisur.

Cantera de la Sierra de Redovan en Alicante.


Los recurrentes, José Antonio Martínez Martínez y María Pino Manzano, presentaron varias denuncias ante los tribunales españoles por los ruidos y el polvo que provocaba la instalación aunque ninguna de ellas llegó a prosperar, informó el TEDH.

Posteriormente, se dirigieron al Tribunal de Estrasburgo invocando los artículos 2 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establecen, respectivamente, el derecho a la vida y al respeto a la vida privada y familiar.

La pareja se queja de haber sufrido problemas de salud por los ruidos de la cantera sin haber recibido ningún tipo de indemnización y denuncia que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no tomó en consideración un informe pericial que demostraría los perjuicios que la cantera provocaba en su integridad mental.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/