Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cantería Rubén Santín Vecín abordará la rehabilitación del Castilllo de Sarracín

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Vega de Valcarce (León) ha dado luz verde a la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación del Castillo de Sarracín, que se iniciarán «inmediatamente» una vez se apruebe en Pleno la adjudicación de los trabajos a la empresa de cantería Rubén Santín Vecín, encargada de ejecutar también una obra que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Balboa. Así lo confirmó la alcaldesa del municipio, María Luisa González Santín, quien adelantó que «ya se hizo la mesa de contratación y el lunes se va a adjudicar la obra en pleno», el último trámite administrativo que hace falta para desempeñar los trabajos.

Castillo de Sarracín, Vega de Valcarce, León, España

Castillo de Sarracín, Vega de Valcarce, León.

«Con esta última obra, el castillo ya va a relucir enormemente, porque tendrá todas las murallas como eran, se supone. Además, va a tener una parte cubierta», explicó González Santín, señalando que, de esta manera, el enclave mostrará «todo su esplendor».

«En fases posteriores, si tenemos la suerte de poder seguir, acondicionaremos otro acceso porque el que tiene es muy costoso para subir andando y en coche solo se puede subir en todoterreno», resaltó la alcaldesa, que dijo que su deseo es «hacerlo más accesible para que pueda subir mucha más gente».

Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de 195.000 euros, de los cuales 175.000 euros procederán de una subvención de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC). El resto lo aportará el Ayuntamiento. En las anteriores actuaciones, que se vienen realizando desde el año 2014, también ha contribuido la Junta de Castilla y León.

Cabe destacar que, actualmente, la fortaleza es «perfectamente visitable, pero no está consolidada del todo», indicó González Santín. Esto se debe a los trabajos anteriores que se realizaron en el enclave, en los que se retiraron hasta dos metros de escombros para sacar a la luz doce saeteras y estancias interiores como el aljibe que abastecía de agua al recinto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/