Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Canteros de Mallorca solicitan la revisión de la política de gestión de residuos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

asociacion-canteras-mallorcaLa Asociación de Empresarios Canteros de PIMEM de Mallorca solicitan obtener la autorización como Gestor de Residuos Inertes, y así tratar directamente en las canteras este tipo de residuos clasificados como no contaminantes. Además, ello serviría para la restauración de las mismas canteras, reduciendo los costes de transporte y tratamiento a los que están expuestas todas las obras que se realizan en Mallorca a través de la Concesionaria MacInsular.

Es por ello que esta Asociación reitera la necesidad de que las dos Administraciones competentes en Residuos, CIM y CAIB establezcan un plan de actuación para solventar el problema de los escombros en Mallorca. Por una parte la modificación del Plan Director por parte del CIM y la Autorización como gestor de Residuos por parte de la CAIB. Se trata de una reivindicación histórica por la impasividad de la Administración Pública.

Los empresarios canteros de PIMEM reclaman los mismos derechos y obligaciones para los promotores y constructores de Mallorca que tienen los de Menorca, Ibiza y Formentera.

Con esta propuesta de depositar los residuos inertes en canteras, los propietarios de las obras podrían reducir sus costes en lo que se refiere a residuos hasta en un 80%, ya que actualmente el transporte para una primera clasificación y su posterior tratamiento son costes que deben asumir las empresas a través del monopolio de MacInsular.

Sólo en el caso de los residuos limpios o inertes el coste por tonelada en McInsular es de 43,35 euros y se trata de un material no contaminante.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/