Capstone Holding Corp. anunció esta semana la adquisición de Canadian Stone Industries (CSI), distribuidora con múltiples sedes y una facturación anual de 12.8 millones de euros. La adquisición se produce en un momento en que Capstone, de euros con una capitalización bursátil de tan solo 6,1 millones de euros y unos ingresos de 38,3 millones de euros en los últimos doce meses.
La transacción, que se cerró el 1 de diciembre, se adquirió al valor del activo neto con aproximadamente el 50% de la contraprestación estructurada como notas o contraprestación contingente, según un comunicado de prensa de la compañía.
Esta adquisición amplía la presencia de Capstone en Norteamérica y enriquece su portafolio de marcas premium. La compañía afirmó que espera que la compra genere un aumento inmediato en los ingresos y el EBITDA.
«Seguimos ejecutando nuestra estrategia de adquirir empresas de alta calidad y con capacidad de generar ingresos de inmediato a valoraciones disciplinadas», afirmó Matthew Lipman, director ejecutivo de Capstone Holding Corp.
Jeff Leech, presidente de Canadian Stone Industries, afirmó: «Estamos entusiasmados de unirnos a Capstone. El acceso a su plataforma de distribución nos permitirá llegar a más clientes y acelerar nuestro crecimiento».
Esta adquisición representa la última de una serie de transacciones de Capstone, que incluyen Carolina Stone, el negocio de piedra de HHT, Heller’s Stone y Northeast Masonry. En el segundo semestre de 2025, la compañía ha sumado $26 millones en ingresos adquiridos.
Capstone, que distribuye revestimientos de piedra, materiales para paisajismo y sistemas de mampostería modular en 32 estados de EE. UU. a través de su subsidiaria Instone, reafirmó su objetivo de alcanzar $100 millones en ingresos a tasa de ejecución para principios de 2026.
La compañía espera cerrar entre tres y cuatro adquisiciones adicionales en 2026 como parte de su estrategia de crecimiento continuo.



































