900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Carl Fredrik Svenstedt proyecta una bodega de piedra en Château de Selle

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El estudio de arquitectura francés del arquitecto Carl Fredrik Svenstedt, ha sido el encargado de proyectar la bodega francesa de la empresa Domaines OTT con piedra natural. La empresa vinícola Domaines OTT, ubicada en plena Provenza francesa, da un paso más al crear una bodega que se ha construido en una de sus tres emblemáticas haciendas: Château de Selle.

    domaines ott

    Photo credit: DOMAINES OTT WINERY – Carl Fredrik Svenstedt architect

    El nuevo edificio con una superficie de 4.370 metros cuadrados se ha construido en piedra natural. Se han dispuesto bloques escalonados para crear aperturas y vistas. Las piedras se han situado a distancias graduales para generar una pantalla porosa pero al mismo tiempo masiva.

    «Los bloques de piedra, matemáticos, son de uno por uno con cincuenta centímetros de espesor, y pesan exactamente una tonelada métrica. Se elevan en equilibrio a diez metros de altura, giran y giran. Las paredes se dilatan, filigranas de puro peso al sol. La bodega y el centro de visitantes marcan un nuevo horizonte en el paisaje provenzal, una presencia mineral anclada en los viñedos con vistas a un castillo histórico. Dos muros en piedra sólida se elevan paralelos a la carretera y terrazas de vino, el curvado para seguir la velocidad de los vehículos que pasan», ha descrito el equipo del proyecto.

    facahda piedra

    La bodega se encuentra parcialmente sumergida en el suelo, lo que permite un proceso vinícola en el que incide la gravitación natural y el control climático. El edificio se encuentra física y funcionalmente en armonía con su entorno.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra