900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Carrión Cuevas Mármoles y Granitos, el taller especializado en servicios para marmolistas con tecnología de Prussiani

Por 

    Print       Email

    Carrión Cuevas Mármoles y Granitos no son un taller murciano de elaboración de grandes formatos al uso. El fuerte de la empresa es el servicio a otros marmolistas para los que realizan corte, pulido, terminaciones y todo tipo de trabajos. Esto les ha obligado a contar con la última tecnología para lo que han confiado en el fabricante Prussiani. Además, son almacenistas.

    jose antonio carrion cuevas

    Jose Antonio Carrión, gerente de la empresa.

    El rumbo del negocio cambió hace diez años, cuando pasaron de fabricar 600 encimeras de baño al día para centrarse en los trabajos para profesionales. A esta actividad se suma la actividad que realizan de almacén a la que dedican una de las tres naves que tiene de 1.000 metros cuadros. En total cuentan con un stock de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados de piedra natural y marcas como Silestone Compac y el porcelánico Grande de Marazzi del que tiene la exclusividad para Murcia y Alicante.

    El 80% del negocio de Carrión Cuevas es la fabricación de encimeras para terceros, dedicando el otro 20% a la fabricación de rodapié, peldaños o terminaciones.

    La empresa sigue manteniendo una gran capacidad de fabricación lo que les ha permitido participar en proyecto de más de 100 cocinas fuera de la provincia en colaboración con otro marmolista.

    carrion cuevas ok

    Por la izquierda: Nicasio, operario, José Antonio, gerente y José Manuel, comercial de la empresa.

    Anticipándose al aumento de la demanda de cocinas y terminaciones como los cantos en inglete, Jose Antonio Carrión, gerente de la empresa, decidió invertir en una cortadora cnc Champion 55 el complemento perfecto al centro de trabajo Oceanía de Prussiani que ya tenían. “Está siendo una joya tanto en producción como en agilidad. Estábamos colapsados de trabajo, teníamos hasta cola de marmolistas y esta máquina es muy rápida. Hemos acortado los tiempos de producción un 50%”.

    “Muchos talleres de Murcia no están preparados para cortar cocinas o rodapiés de materiales porcelánicos y muchos no se quieren meter en una inversión porque les quedan pocos años para jubilarse y no hay relevo generacional”, explica José Antonio Carrión, gerente de la empresa.
    Confiesa que perdió mucho tiempo mirando máquinas. “Vi todas las marcas. Tenía que haberme decidido antes”. Señala que le convenció especialmente ver la implantación de la Champion 55 en el mercado y la opinión de los que ya la tenían. “Me basé mucho en eso y esta máquina fue la que llenó los ojos por lo productiva y la marca puntera que es. También ha venido mucha genta a ver la nuestra.”

    prussiani champion 55

    José Antonio subraya la rapidez en la resolución de cualquier duda por parte de Prussiani. “Si surge cualquier tontería, nos lo solucionan en el momento”.

    La agilidad con la que la máquina trabaja y la sencillez que tiene, es otro de los aspectos que resulta. “No es nada complicada porque los que estamos aquí somos personas sin formación técnica y no somos críos jóvenes. Cualquiera puede usarla”.

    El cambio de trabajo ha sido tan radical que el gerente se está planteando adquirir la nueva Cut&Jet 5 de Prussiani.

    Señala que la máquina no para, el 90% del tiempo está funcionando. “Aquí el mecánico no ha venido más, estamos muy contentos con la compra”.

    Plazos
    “Aquí cortamos la encimera en el momento. Tenemos marmolistas que hacen una hora y media de trayecto en coche para que le cortemos un material. Ahora mismo hay un profesional esperando para llevarse la encimera”.

    El 90% de sus clientes les compran el material a ellos. “No abusamos con los precios, somos muy competitivos y son pocos los que nos traen el material”.

    Afirma que cada vez tienen una mayor demanda de trabajos terminados y donde el marmolista solo se dedica a medir y a colocar.

    _____________________________________________________________________________________
    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03