Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Cataluña contará con un título formativo oficial de Técnico en Piedra Natural

Por 

    Print       Email
terra

Tras varios años intentando que se creará un nuevo ciclo formativo en piedra natural en Cataluña, a partir del mes de septiembre del 2017, para el curso académico 2017-2018, se podrán cursar en Cataluña los estudios oficiales para obtener el Título de Técnico en Piedra Natural en el IES Mollerussa (Lérida). Está formación está regulada por el Real Decreto 1587/2011, de 4 de noviembre, con un nivel formativo de Formación Profesional de Grado Medio y una duración de 2.000 horas.

ies mollerusa

El director general de Centros Públicos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña en una visita al centro IES Mollerussa.

Esta formación ha sido impulsada por los industriales del sector de la piedra natural, la Federació Catalana de la Pedra y el IES Mollerussa durante los últimos dos años hasta conseguir la impartición en Cataluña del primer curso de Formación Profesional para la obtención del Título de Técnico en Piedra Natural FP Grado Medio.

El pasado mes de abril de 2016 el director general de Centros Públicos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña asistió a una visita al centro IES Mollerussa para conocer de primera mano sus instalaciones y valorar la aprobación de esta nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico en Piedra Natural.

El IES Mollerussa tiene amplia experiencia en la impartición de cursos de formación profesional en diversas materias eminentemente prácticas y está desarrollando actualmente un grado formativo en Excavaciones y Sondeos de la rama formativa de Industrias Extractivas, además el centro dispone de amplios espacios, talleres y aulas para la impartición de la formación.

Actualmente la Federació Catalana de la Pedra junto al Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y los técnicos pedagogos del IES Mollerussa están diseñando la estructura del Curriculum Formativo del CFGM de Técnico de Piedra Natural impartido en Cataluña, la próxima reunión de la comisión de trabajo para la creación del curriculum formativo se realizará el próximo día 8 de mayo en el IES Mollerussa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/