900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cemex logra que su proveedor de piedra supere el concurso de acreedores

Por 

    Print       Email

    La cementera Cemex ha interferido para lograr que la empresa de Buñol Francisco Díaz Corbín Construcciones y Servicios SL (FDC), su proveedor de piedra, supere el concurso voluntario de acreedores en el que entró en mayo de 2012.

    Según informó FDC, que entró en concurso con un pasivo de 4,6 millones de euros, «un holgado quórum de acreedores se ha adherido mediante acta notarial al plan de viabilidad propuesto por la empresa a ocho años».
    CEMEX

    «Una de las claves para superar la situación concursal ha sido la renovación del contrato con Cemex para seguir suministrando piedra a sus fábricas de las cuatro canteras que explota FDC. Cemex nos ha mostrado su confianza a sabiendas de la difícil situación que atravesábamos, lo cual es de agradecer; son casi 20 años trabajando con Cemex y confiamos en que sean muchos más», manifestó la dirección de la compañía.

    FDC comunicó además que «el plan de viabilidad ha permitido un redimensionamiento de la empresa a la situación actual, manteniendo la mayor parte de la plantilla y la totalidad de sus activos de trabajo, lo que le permite seguir atendiendo los pedidos de Cemex con normalidad y afrontar el futuro con moderado optimismo, aunque conscientes de las dificultades existentes y debidas a la crisis que afecta al sector de la construcción en particular».

    Desde la dirección de FDC indicaron que el futuro de la empresa se ve ahora «de otra manera». «Estamos en un sector muy complicado, especialmente afectado por la crisis, pero salimos reforzados de un proceso concursal de casi dos años», aseguraron.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03