900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra al borde del cierre

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP) de Macael está al borde del cierre definitivo provocado por la deuda que acumula la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, que asciende a algo más de 3,6 millones de euros correspondientes a seis expedientes de proyectos realizados por parte del CTAP, cuyo desembolso por parte de la administración regional suma un retraso de alrededor de tres años, según ha publicado el Diario de Almería.

    CTAP

    Sede del CTAP.

    El impago de esta cantidad ha llevado al centro tecnológico a entrar en una fase de preconcurso de acreedores a finales de junio, tras la celebración de la última reunión del patronato del Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra.

    Según recoge el Diario de Almería, hasta la fecha habían sido las entidades financieras, patronos del centro, las que lo habían sostenido económicamente al centro, a la espera de que la Junta de Andalucía afrontase el pago que tenía pendiente. Sin embargo, transcurridos ya unos años sin que el Gobierno andaluz se hiciese cargo de la factura, los bancos han visto insostenible la situación, de ahí que se adoptara la medida del preconcurso de acreedores.

    Ante esta situación, se abría un plazo de tres meses para solventar la deuda, por lo que a finales de este mes de septiembre se conocerá el resultado y se sabrá si definitivamente el CTAP entra en concurso de acreedores, si continúa sin resolver su situación económica, o bien, si la Junta de Andalucía paga los 3,6 millones de euros y todo vuelve a la normalidad.

    Los 17 trabajadores que componen en la actualidad la plantilla del centro tecnológico de la piedra está a punto de acogerse a un expediente de regulación de empleo (ERE), por tener pendientes nóminas, y ya no acuden a su puesto de trabajo, unas instalaciones que se encuentran cerradas al público desde principios de septiembre y que llevaban funcionando desde más de 13 años.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra