Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cerdedo opta a las ayudas de la Xunta para mejorar el entorno del Ayuntamiento con piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El gobierno municipal de Cerdedo (Pontevedra), liderado por José Balseiros, ha solicitado financiación a la Xunta de Galicia para pavimentar con piedra natural calles y espacios públicos situados junto al Ayuntamiento. El montante de la inversión asciende a cerca de 50.000 euros. Para ello optan a las ayudas que convoca Vicepresidencia de la Xunta para la mejora de infraestructuras municipales.

10_igrexa_de_san_xoan_de_cerdedo_g

Según fuentes locales, el entorno del Ayuntamiento está pavimento con piedra con la excepción del tramo que bordea al consistorio en la calle Outra Aldea, tanto en la zona norte como este, cuyo pavimento es de hormigón y “desmerece el entorno además de suponer un agravio comparativo de sus moradores con respecto al resto de la vecindad de esta calle”. Asimismo, también se quiere modificar el entronque entre Outra Aldea y la Praza do Concello, que actualmente está asfaltado.

Desde el Ayuntamiento de Cerdedo se ha apuntado el “riesgo” que supone que el lavadero situado en el entorno del Punto de Atención Continuada (PAC) esté a un nivel inferior al del resto de la plaza, manteniendo en la actualidad un desnivel de 80 centímetros. También se incide en que el entronque de la rúa Dos Tornos con la calle Gonzalo se realiza mediante una rampa en cuyo lateral existe un desnivel de 1,60 metros que en la actualidad no tiene protección.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/