Cersaie, siempre atenta a las tendencias emergentes y con la mirada puesta en el futuro, volverá a acoger este año, en colaboración con ICE Agenzia, un espacio dedicado a startups que aportan nuevas soluciones al sector inmobiliario. Durante los cinco días de feria, los visitantes podrán descubrir seis empresas innovadoras que operan en ámbitos como la domótica, el equipamiento de baño, el wellness y fitness, así como en productos de acabado y tratamiento de superficies.
El área Startup, situada en el Mall del pabellón 37 del recinto ferial de Bolonia, ocupa 96 metros cuadrados. Cada empresa dispone de su propio stand para mostrar sus productos y tecnologías, creando un recorrido donde la creatividad y la funcionalidad se dan la mano.
Las startups presentes este año son:
Cybertec Services (Roma), que, con su proyecto Computarte, convierte el ordenador en un elemento decorativo y una auténtica obra de arte.
Hype (Turín), especializada en domótica y tecnologías de diseño integrado.
Letshelter (Bassano del Grappa, VI), fabricante de elementos decorativos para el cuarto de baño.
Radoff (Calangianus, SS), dedicada a crear entornos saludables mediante el control y mejora de la calidad del aire.
Taleta (Granarolo dell’Emilia, BO), que patenta productos y procesos innovadores y sostenibles para el acabado y tratamiento de superficies.
We Want More (Turín), desarrolladora de soluciones «todo en uno» y servicios innovadores para wellness y fitness.
Con esta iniciativa, Cersaie quiere conectar a las empresas emergentes con el mercado global ofreciendo a los visitantes una experiencia única para descubrir tecnologías que marcarán el futuro del hábitat.