Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Cersaie supera los 112.000 visitantes y confirma el valor internacional del evento

Por 

    Print       Email
terra

Cersaie 2019 registró 112.340 visitantes en los cinco días de la feria, en línea (+ 0.2%) con los datos de 2018 y con una afluencia constante en los diferentes días. A pesar del difícil contexto de los mercados internacionales, las admisiones desde el extranjero fueron de 52.997, o 47.2% del total, ligeramente por debajo (-1.9%) en comparación con la edición anterior, mientras que los visitantes italianos fueron 59.343, un ligero aumento (+ 2.2%) durante el año pasado. La calidad de visualización de los 889 stands mejoraba constantemente (49 más que en la edición anterior) de 40 países. De estos, 342 pertenecen a empresas extranjeras (+18 en comparación con 2018), lo que equivale al 38,5% del total. El sector más representado fue el de las baldosas cerámicas con 458 empresas, seguido del mobiliario de baño que, con 214 expositores (+30 en comparación con la edición anterior), confirmó su importancia central en el evento.

 

Todos los eventos del evento contaron con una amplia participación pública, a partir de la conferencia inaugural “Cerámica: ambientes saludables, entre crecimiento sostenible y guerras comerciales” con más de 500 presencias donde, después de los saludos del presidente de Bolonia Fiere Gianpiero Calzolari, estuvo presente el presidente de Confindustria Ceramica Giovanni Savorani, los ministros de Desarrollo Económico e Infraestructura y Transporte Stefano Patuanelli y Paola De Micheli, el presidente de Confindustria Vincenzo Boccia, el presidente de la región de Emilia Romagna Stefano Bonaccini y el editorialista Federico Rampini .

Las cinco conferencias del programa cultural ‘Construir pensamiento habitante’, celebrado en la Galería de Arquitectura, gracias a la presencia de invitados de clase mundial, también fueron muy concurridas (alrededor de 2.500). Más de 10.000 personas visitaron la exposición Famous Bathroom, dedicada a los baños de 32 personajes famosos de la historia y cofinanciada por ICE, que fue inaugurada con una conferencia particularmente participada por Philippe Daverio. El interés ha despertado la ley Archincont (r), la nueva área en el Pabellón 29, donde diez firmas de arquitectos internacionales se reunieron con Real Estate y promotores inmobiliarios, inaugurada con la conferencia ‘Le Città del Futuro’ con Philippe Daverio, Federico Rampini y Emilio Mussini.

La Città della Posa también recibió confirmación de interés y participación, con los apreciados seminarios técnicos sobre la colocación de grandes losas y áreas de demostración relacionadas con la capacitación y el entorno del baño. Se han realizado más de 400 consultas a particulares, creadas por los diseñadores de las 17 publicaciones de diseño de interiores presentes en Media Agora, con motivo del evento ‘Cersaie diseña tu casa’, que se celebró el jueves 26 y viernes 27 de septiembre.

 Cersaie2019_6229

La delegación de Cersaie Business, organizada en colaboración con la región de Emilia Romagna e ICE – Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas – estaba compuesta por unos 100 estudios de arquitectos líderes de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, las Repúblicas Bálticas, Escandinavia y los países del Golfo. Este año, Cersaie para estudiantes involucró a 3.600 estudiantes de secundaria y universitarios, que asistieron a reuniones sobre temas de inteligencia artificial y creación de empleo y fueron protagonistas, con más de 2.000 presencias, de la lección invertida de Francesca Molteni.

 

La atención mediática de Cersaie fue confirmada por la presencia en los cinco días de 1.044 periodistas (618 italianos y 426 extranjeros) y por las 12 conversaciones del Café della Stampa, que vieron a los directores de tantos periódicos involucrados en el diálogo, sobre temas de actualidad, con invitados del mundo del diseño y la arquitectura. En la conferencia de prensa internacional, a la que asistieron más de 150 periodistas de todas partes, participaron el concejal de actividades productivas de la región de Emilia-Romaña, Palma Costi, y el director general de hielo, Roberto Luogo.

La asociación con Bologna Design Week, ahora en su quinto año, ha producido un rico programa de eventos para el evento posterior al salón en la ciudad, que ha sido particularmente apreciado por los visitantes de Cersaie y se desarrollará en futuras ediciones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/