Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Cevisama 2020 está al 85% de ocupación cuando faltan más de siete meses para la cita

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra Natural de Feria Valencia celebrará su próxima convocatoria del 3 al 7 de febrero y su oferta comercial volverá a dar un salto cuantitativo y cualitativo.

cevisama

El certamen reunirá las nuevas colecciones y últimas apuestas en diseño y tecnología de empresas punteras en baldosas cerámicas, fritas, esmaltes y colores cerámicos, equipamiento de baño, sectores auxiliares, piedra natural y maquinaria cerámica.

En estos momentos, en el sector de más peso en el escaparate, el de baldosas cerámicas, el porcentaje de ocupación roza el 91% y ante el creciente interés y demanda de información por parte de los fabricantes, la organización prevé que en pocas semanas se complete el espacio previsto para este sector. Se trata, en su mayoría, de empresas referentes de la industria cerámica española, aunque sigue aumentando el atractivo de Cevisama para empresas foráneas, sobre todo procedentes e Italia.

En el caso de la industria española de fritas, esmaltes y colores cerámicos, líder mundial en I+D+i y parte fundamental del escaparate, la ocupación es actualmente del 84% respecto a la prevista.

Y en equipamiento de baño, el tercer sector en volumen de participación en Cevisama, a fecha de hoy se ha superado el 66% de la ocupación esperada -un porcentaje acorde al de las últimas campañas, ya que este sector suele demorar algo más la reserva de espacio en la feria-.

En relación a las mismas fechas de 2018, año comparable porque el sector de maquinaria cerámica participa cada dos años en Cevisama, las cifras son mucho mejores tanto en ocupación como en número de expositores; en concreto, la comercialización -que arrancó el pasado mes de mayo- está un 12% por encima respecto a julio de hace dos años-.

Cevisama 2020 ha vuelto a prever un crecimiento en su objetivo anual y todo apunta a que las perspectivas van a cumplirse. Así, el salón internacional ocupará un total de once pabellones en Feria Valencia. En esta ocasión, el pabellón 7 será el que acoja la oferta de maquinaria cerámica, que traerá a Cevisama la última tecnología y avances que permitan a las empresas cerámicas diferenciarse y ganar competitividad.

Apuesta por el contract
En los otros diez pabellones se distribuirán las propuestas del resto de sectores, destacando el pabellón 6, denominado “Design Hall”, que por segundo año consecutivo volverá a centrar las miradas de los visitantes y a convertirse en punto de encuentro imprescindible para arquitectos e interioristas de todo el mundo.

Cevisama reedita así su apuesta por este pabellón tras el éxito de la pasada edición, cuando se puso en marcha la iniciativa pensando en potenciar el canal de los proyectos y el contract, y ante la constante evolución de los materiales cerámicos y sus múltiples aplicaciones en este ámbito.

El pabellón 6, con una ubicación privilegiada en el corazón de la feria, tendrá una ambientación especial y acceso propio a través de una exclusiva exposición de piezas en el pabellón 6bis. Será, en definitiva, un espacio de tendencias único dirigido a interioristas, diseñadores, arquitectos y promotores de proyectos.

Además, Cevisama está trabajando en un programa de conferencias de máximo nivel en su Foro de Arquitectura y Diseño, así como en otras actividades que bajo la marca Cevisama Lab aportarán valor añadido al escaparate y enriquecerán la experiencia del visitante.

Para Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “la idea es que sigamos avanzando desde el punto de vista de la oferta y también desde la calidad, tanto del producto expuesto como de todas las actividades que complementan el escaparate, porque el objetivo es aportar valor a todos nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, resalta los “excelentes” datos de comercialización y la constante mejora de la feria en los últimos cinco años. “Vamos a seguir aportando atractivos a Cevisama para que la visita a la misma, tanto por parte de la distribución como de la prescripción, sea imprescindible”, asegura el presidente, que recalca que este año “vamos a hacer más esfuerzos que nunca en promoción para que el número y la calidad de los visitantes profesionales sigan al alza”. Cabe recordar que el año pasado se superaron los 91.000 visitantes, de los que más de 20.000 fueron extranjeros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/