Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

CGR Arquitectos elige paneles premontados en piedra para la fachada de un proyecto en Madrid

Por 

    Print       Email
terra

La arquitecta Marta N. Caveda del estudio madrileño CGR Arquitectos, eligió los paneles premontados en piedra natural Stonepanel Nordic para varias caras de la fachada de esta vivienda unifamiliar situada en la calle Ronda de Sobradiel en el barrio residencial de Hortaleza.

casa-madrid-exteriores-stonepanel

Los paneles de piedra natural Stonepanel Nordic están fabricados artesanalmente con tacos de cuarcita de tonalidades grises y azules, que transmiten la claridad y frescura de un estilo sencillo y contemporáneo a esta obra, realizada por la empresa Atumisura.

Los paneles de piedra natural consiguieron ahorrar tiempo en la instalación ya que se colocan 10 veces más rápido que la mampostería tradicional. Además, su forma en ‘S’ evita la visión de las juntas garantizando una estética refinada y elegante. De la misma forma, esta solución constructiva de Cupa Stone, cuenta con un sistema de anclaje de acero inoxidable en su base de cemento, que permite su instalación a más de 2 metros de altura con total seguridad. Además, en el proyecto se utilizaron piezas especiales como cubremuros, remates y esquinas macizas y normales que garantizan un acabado perfecto.

Los paneles de piedra natural, la pizarra Makali y la pizarra Infercoa se utilizaron para cubrir la fachada exterior así como las paredes y suelos interiores de una casa contemporánea y urbana y los muros de las jardineras que rodean la vivienda y la piscina.

Por otra parte, los suelos de la entrada a la vivienda cuentan con un pavimento de baldosas de pizarra Infercoa, un producto exclusivo de Cupa Stone de tonos grises y brillantes, que unen, a la belleza de la pizarra, un alto coeficiente antideslizante que lo convierte en un producto perfecto para superficies peatonales e incluso zonas de circulación de vehículos. A esto se añade que la Pizarra pizarra Infercoa soporta las condiciones climáticas de Madrid de fuerte variación térmica.

El prestigioso interiorista Pascua Ortega, referente en el mundo de la decoración en España, se encargó del diseño interior. El propio decorador eligió las baldosas de pizarra Makali para revestir los pavimentos de las distintas estancias de la casa y las escaleras que suben al segundo piso.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/