Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Chiclana aporta 2.000 euros a la Asociación de Afectados de Silicosis

Por 

    Print       Email
terra

El alcalde de Chiclana (Cádiz), José María Román, y el presidente de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), Ismael Aragón, suscribieron un convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio entrega al colectivo un total de 2.000 euros para la realización del proyecto de actividades del presente año 2017, entre ellos, cursos de formación y reciclaje.

covenio cádiz-ANAES

Román dijo que “lo importante es que estamos hablando de un grupo humano muy unido, que está luchando para que la silicosis sea tratada como una enfermedad y tenga su reconocimiento a la hora de la jubilación”, lamentando que “aún haya enfermos que tengan que seguir trabajando para poder sacar adelante sus familias, por no ser reconocida la silicosis como se debiera”.

El regidor Chiclanero recalcó que en Chiclana hay un centenar de afectados por la silicosis, “por lo que el Ayuntamiento debe trabajar con ellos para que esta reivindicación pueda ser atendida por parte de la administración competente”.

Por su parte, Ismael Aragón ha indicado que es complicado “no poder trabajar, lo que también afecta al bienestar familiar, de ahí que hagamos talleres en este sentido. También estamos trabajando en la sensibilización de la población dentro del Plan Integral por la Salud de Andalucía, así como la integración del trabajador”.

La Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en nuestra localidad para todos aquellos afectados por esta enfermedad. De esta forma, el fin principal de esta asociación es la lucha contra la silicosis en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/