Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cierre temporal de una cantera en México por falta de seguridad

Por 

    Print       Email
terra

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado de Querétaro, en México clausuró de manera temporal el acceso a una explotación minera de piedra ornamental en Cadereyta. La decisión estuvo motivada por las numerosas omisiones en lo referente a la seguridad de los trabajadores.

minero de Mexico

Trabajadores de la empresa.

Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la STPS en Querétaro, aseguró que la dependencia que encabeza realizó un recorrido por la mina como consecuencia de una denuncia anónima que recibió en donde se enumeraban los riesgos que enfrentan los trabajadores.

Una vez en el lugar, dedicado a la extracción de mármol, los auditores de la STPS corroboraron las irregularidades expuestas por el denunciante.

Entre otras cosas, los auditores encontraron que no se interrumpen actividades de altura cuando hay riesgo climático, no se emplea equipo de protección para el personal, hacen falta arneses de cuerpo completo, no hay alarmas para evitar los peligros durante las voladuras y no existen medidas para evitar el ingreso de objetos inflamables dentro de los polvorines.

Como consecuencia de lo anterior, la STPS determinó la restricción en el acceso a la mina hasta que no se resuelvan las irregularidades. Además, como el centro de trabajo no cuenta con comisión de seguridad e higiene, deberán ser los propios trabajadores los que den aviso a la autoridad correspondiente.

En caso de que el patrón incumpliera con lo determinado por la STPS, tendría que enfrentar responsabilidades a nivel federal.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/