El taller navarro Cindugranit ha sido el encargado de fabricar las 639 encimeras del primer edificio de flexible de Bizkaia. Tal y como ha confirmado Alberto Hernández, gerente de la empresa a Focus Piedra: «es el proyecto de fabricación de encimeras más grande que hemos realizado nunca».
El nuevo complejo, denominado Be Casa Barakaldo, y que acaba de abrir sus puertas, pone en el mercado 639 unidades residenciales, entre estudios y apartamentos de un dormitorio, orientadas tanto a estancias de corta como de larga duración.
Las fabricación de las cocinas ha corrido a cargo de la firma vasca XP Mobiliario y todas las encimeras ha sido fabricadas en Silestone Blanco Mape con dos centímetros de espesor y tienes unas medidas de entre 1,70 y 1,80 metros.

En términos de superficie, el conjunto supera los 23.000 metros cuadrados e incluye plazas de aparcamiento para vehículos y bicicletas, así como zonas verdes y espacios de uso compartido. El proyecto cuenta con certificación BREEAM “Excepcional”, asociada a criterios de eficiencia energética, uso de sistemas de aerotermia y medidas vinculadas a la movilidad sostenible.
Con esta apertura, Barakaldo incorpora su primera comunidad de flex living. Be Casa, plataforma de alquiler flexible propiedad de Greystar, amplía así su presencia en el País Vasco, donde ya opera otros activos residenciales destinados al alquiler de larga estancia bajo una línea diferenciada. A nivel nacional, la compañía suma varias comunidades activas y proyectos en desarrollo en distintos mercados urbanos.
__________________________________________________________
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra



































