Cleveland Stone Companies, en funcionamiento desde 1820, anunció recientemente planes de expansión para su tienda relativamente nueva, conocida como The Shop at Cleveland Stone Companies, en 850 W. River Road, cerca de Vermilion.
En esencia, Cleveland Stone Companies “es una cantera y un fabricante de piedra”, dijo el propietario Zachary Carpenter, señalando que Cleveland Stone obtiene su piedra arenisca de la cantera que posee cerca de Wakeman, a unas 10 millas de distancia. Otras piedras que recibe, como piedra azul, piedra caliza y granito, se obtienen de todo el mundo.
“Usamos esa piedra para usos comerciales, residenciales e institucionales en todo el país”, dijo Carpenter, señalando que su empresa ha trabajado en muchos proyectos reconocibles, como el edificio del capitolio del estado de Michigan junto con muchos juzgados y campus universitarios de EE. UU.
El otoño pasado, Cleveland Stone Companies abrió su tienda en West River Road en Vermilion. Principalmente presenta artículos de decoración para el hogar hechos de estas mismas piedras.
“No encontrará nada exactamente igual a lo que tenemos aquí en ningún otro lugar”, dijo Carpenter, refiriéndose a los muebles, velas, platos, iluminación, lámparas, regalos, bolsos, relojes y más de la tienda.
“Tener una tienda como esta nos da más conocimiento de nuestra empresa y se relaciona con lo que ofrece Vermilion”, dijo Carpenter. «Vermilion tiene muchas tiendas geniales, así que queríamos contribuir con lo que pudiéramos a esta ciudad».
Cuando llegue la primavera, The Shop planea expandirse, abriendo una sala minorista de piedra en la ubicación de West River Road.
“Todo lo que alguien necesite para su casa en el exterior, lo proporcionaremos”, dijo Carpenter, y agregó que almacenará piedra para decorar jardines, patios, senderos y paisajismo. “Es algo por lo que hemos tenido mucha demanda, y no está disponible en ningún otro lugar del área”.
“Ven a ver lo que The Shop tiene para ofrecer”, dijo Carpenter. “Nos gustaría ver gente de toda el área, incluido Sandusky, que se detenga”.